InicioCulturaQué LeerEl fenómeno editorial de los Obama

El fenómeno editorial de los Obama

El fenómeno editorial de los Obama

Penguin Random House anunció que compró los derechos mundiales de los textos que están escribiendo Barack y Michelle Obama. La casa editorial organizará sus esfuerzos para publicar globalmente los libros en varios idiomas.

Barack y Michelle Obama. Crédito: Luke Vargas.

El 13 de marzo, el jefe ejecutivo de la casa editorial Penguin Random House, Markus Dohle, anunció que habían adquirido los derechos de publicación mundial de los libros de Barack y Michelle Obama. Varios medios como el The New York Times afirman que la casa editorial pagó una cifra récord de 61 millones de dólares por ellos, pero ni la compañía ni los Obama han divulgado la suma real. Dohle expresó que todas sus oficinas alrededor del mundo trabajarán de manera mancomunada para publicar los libros. Todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero lo más probable es que los dos libros salgan a la venta el próximo año.

Barack Obama ya ha demostrado ser un escritor elegante con sus libros Los sueños de mi padre. Una historia de raza y herencia y La audacia de la esperanza: reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano. Los nuevos libros narrarán los años que pasó la pareja en la Casa Blanca. El del expresidente se concentrará en el cargo, mientras que el de Michelle Obama será más autobiográfico.

En adición a la publicación de los libros en inglés en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países anglófonos, se distribuirán versiones en español, catalán y portugués en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Brasil y Portugal. La versión en español también estará disponible para los hispanohablantes que residan en Estados Unidos. En Europa ya está planeada la traducción al alemán.

Aunque los manuscritos  todavía no existen, el director ejecutivo de la rama del Reino Unido aseguró que “sabemos que los libros de los Obama van a ser piezas magníficas de escritura que también serán llamados a la acción”. Luiz Schwarcz, parte del equipo que publicará los libros en Brasil, profundizó diciendo que “publicar los textos será un honor y una misión en un mundo y en un país que necesita mensajes esclarecedores”.

Los Obama son lectores asiduos. Poco antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama le regaló un kindle cargado de libros a su hija mayor, Malia. Habló con el New York Times sobre la selección y la importancia que tuvo la lectura en sus años como presidente. Se empeñó en transmitir este mensaje: “en un momento cuando nuestro panorama político está tan enfocado en manejar el choque de culturas que ha traído la globalización, la tecnología y la migración el papel que tienen las historias para unificar, en vez de dividir, de participar en vez de marginar, es más importante que nunca”.

Tanto Penguin Random House como los Obama han declarado que donarán una porción de los libros y de los ingresos a organizaciones benéficas.

 

Fuente: Revista Arcadia http://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/libros-de-barack-y-michelle-obama/62555

 

 

RELATED ARTICLES

LEYENDA: TRENZAS

Jaime Sabines

A romper las trabas

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas