InicioPata de PerroEventosXI Exposición de vinos de España en Torre Virreyes

XI Exposición de vinos de España en Torre Virreyes

Organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, la XI Exposición de Vinos de España reunió una amplia y variada oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país ibérico.

Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid

Inaugurada por el embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, esta exposición reafirmó la apuesta del vino español por el mercado mexicano. “México es un país que aprecia el vino y es cada día más conocedor de este producto”, comentó el Embajador de España en México. “España es el país con la mayor superficie de viñedos en el mundo y el principal exportador de vino a México”, añadió.

De la misma manera, estuvo presente el reconocido enólogo mexicano Jesús Díez, quien dirigió tres catas de vinos que, en esta ocasión, se basaron en los estilos de elaboración de diferentes zonas de España, puntualizando en aspectos como la fermentación, el reposo sobre lías, evolución en barrica y tipos de madera utilizados.

Celebrada anualmente, la Exposición de Vinos de España reúne a los productores, compradores y vendedores de vino más relevantes de México y España. De igual manera, no pudo faltar que, en un ambiente impregnado por el olor a vino recién servido, los mejores sommeliers de México probaran uno a uno los vinos deseosos de adentrarse en el mercado mexicano.

 

 


Fotografías por Luis Daniel García

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas