InicioMéxico CreativoBungalò | La armonía del interiorismo muy a la mexicana

Bungalò | La armonía del interiorismo muy a la mexicana

Belén Bernús y María José Belausteguigoitia son dos jóvenes arquitectas mexicanas con una gran pasión por el interiorismo.

María José Belausteguigoitia y Belén Bernús

Su empresa, Bungalò, está marcando una nueva frontera en la relación entre el diseño y el público. Tener una buena decoración ya no es algo exclusivo de hoteles, restaurantes y oficinas de gran renombre, porque con Bungalò estás a un click de convertir tu casa en el espacio que siempre has soñado.

¿Cómo inicia Bungalò?
María José: Bungalò se crea a partir de nuestra inquietud por transmitir de forma innovadora el arte de la arquitectura de modo que esté al alcance de cualquiera. Es un concepto nuevo, basado en la demanda y exigencia actuales: poco tiempo, presupuesto limitado y muchas ideas. Optimizamos espacios y nos adaptamos a los gustos y necesidades de cada persona. Realizamos asesorías, consultas y proyectos de interiorismo y decoración online o presencial de una manera rápida y sencilla.


¿Cómo nació su interés por la decoración y el diseño de interiores?
María José: Las dos estudiamos arquitectura y escogimos la especialidad de interiorismo. Los últimos años de la carrera hacen que odies o que ames con locura la profesión.
Belén: Yo creo que es una inquietud que ya traes y que se va incrementando conforme estudias, trabajas, conoces cosas nuevas y ves los resultados de lo que haces; mientras más te metes en el tema, más agudiza tu pasión.
¿Por qué la gente necesita el asesoramiento de profesionales como ustedes?
La mayoría de nuestros clientes son jóvenes, recién casados, papás primerizos que están montando sus casas y, aunque no tienen un gran presupuesto, quieren vivir en un lugar acogedor. Ayudamos a potencializar todo aquello que ya tienen y les proponemos mobiliario y accesorios que se integren y complementen el espacio de una manera equilibrada y atractiva.

Belén Bernús

¿Qué beneficios se obtienen de una habitación bien decorada?
Mejora tu forma de vida. Si al despertar te encuentras en un lugar acogedor, te sientes feliz. La decoración e interiorismo no es solo un par de jarrones que adornan un mueble, es iluminación, fotos, accesorios, texturas, colores, olores; las personas quieren que sus casas reflejen lo mejor de sí mismas y nosotras ayudamos a que esto se logre.
¿Qué íconos del diseño y la decoración admiran?
Zaha Hadid, Frank Lloyd Wright, Philippe Starck…

3 tips básicos que conviene seguir al decorar una casa.

  1. Integra el interior con el exterior, incluye plantas en tus espacios. Las plantas no solo son buenas para la salud, también están relacionadas con la felicidad, la calidad del aire y mejoran nuestra concentración.
  2. Ten un espacio especial para realizar tus hobbies. Las personas que tienen un hobby tienden a estar más satisfechas y felices. ¡No se trata de la afición, se trata de tomarte un tiempo para ti!
  3. Arte, arte y más arte. Elige pinturas, esculturas, fotografías o imágenes que realmente te guste admirar, que te inspiren y te pongan de buen humor.
María José Belausteguigoitia

3 mitos acerca de las reglas de decoración que seguimos creyendo.

  • Que absolutamente todo deba combinar. Se vale mezclar diferentes estilos y materiales en muebles y accesorios para darle mayor profundidad y hacer más interesantes las habitaciones.
  • Decorar demasiado. Hay una línea muy fina entre un espacio con estilo y una bodega. Muchos objetos hacen que normalmente los espacios se vean desordenados y sucios. A veces menos, es más.
  • Seguir siempre las reglas. ¡Las reglas están para romperse! Cada persona es única y la forma de decorar y habitar sus espacios depende de sus actividades y gustos.

¿Cómo es una habitación perfecta?
Al igual que las personas, el espacio debe de estar en constante cambio. Así que quita las cosas que ya te hayan aburrido, cambia el color de algún muro, reacomoda muebles, cojines, accesorios e incluye elementos de nuevas experiencias que hayas tenido.


Facebook: bungalomx

Instagram: bungalomx

www.bungalo.mx

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas