InicioPunto de MiraEconomíaMéxico no pagará el muro: líder de los republicanos

México no pagará el muro: líder de los republicanos

Al ser cuestionado sobre esa posibilidad, respondió con un tajante “uh, no”. Foto: AFPAl ser cuestionado sobre esa posibilidad, respondió con un tajante “uh, no”. Foto: AFP

El líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, recalcó que México no pagará el muro que pretende construir el presidente norteamericano, Donald Trump.

“No”, respondió concisamente el líder de la mayoría conservadora a la pregunta de si México pagaría la factura del muro durante un foro organizado por la publicación Político.

Trump ha evitado repetir públicamente sus comentarios de que México deberá pagar el muro, cuyo costo es estimado en una cifra que va de los 12 mil millones a los 21 mil millones de dólares.

Antes de descartar la posibilidad de que México pague el muro, McConnell sugirió que incluso una barrera física no es la mejor opción para toda la frontera entre los dos países.

“Pero el general Kelly sabe lo que está haciendo, el presidente escogió a una persona sobresaliente para estar a cargo de la seguridad nacional y mi sospecha es que vamos a aceptar su consejo”.Mitch McConnell

Kelly ha señalado por su parte que la seguridad fronteriza requiere una combinación de barrera, tecnología, recursos humanos, así como más cooperación con México y otros países.

Trump pedirá los fondos mediante una erogación

La administración Trump ha indicado que pedirá los fondos mediante una erogación aprobada por el Congreso, bajo un posible esquema de fondos de emergencia, y que después buscará sea reembolsado por México, a pesar de que el gobierno mexicano ha rechazado toda posibilidad de pagar el muro.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas