InicioPunto de MiraPolíticaEl populismo es algo vil y siempre termina mal: Papa Francisco

El populismo es algo vil y siempre termina mal: Papa Francisco

«El populismo es algo vil y siempre termina mal, como lo muestra el último siglo», declaró el Papa Francisco en una entrevista para el diario alemán <i>Die Zeit</I>, realizada el día de hoy,  9 de marzo de 2017, al ser cuestionado acerca del resurgimiento del nacionalismo y el populismo. El Pontífice resaltó que los movimientos populistas siempre necesitan de un ‘mesías’ y recordó la experiencia vivida porAlemania cuando Hitler llegó al poder.

Resultado de imagen para foto hitler discurso
Hitler prometió a los alemanes recuperar la gloria perdida en la Primera Guerra Mundial, y así se dejaron arrastrar por sus delirios de grandeza hasta el mismo infierno.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para foto hitler discurso

 

Resultado de imagen para foto hitler discurso

Imagen relacionada
Hitler tuvo a su chivo expiatorio en los judíos; Trump en los mexicanos.

 

Resultado de imagen
El populismo puede ser de izquierda, como el de Fidel Castro, o de derecha, como Donald Trump, pero todos terminan siendo un fracaso.
retrospectiva-hugo-chavez-20051216-19-size-598
Chávez, el cachorro de Castro, llevó a Venezuela con más pena que gloria al borde del precipicio, y Maduro, su sucesor, lo acabó de empujar.
Resultado de imagen para lopez obrador
López Obrador se postula como el nuevo mesías que promete cumplir las expectativas de un pueblo decepcionado una y otra vez por los gobiernos populistas del PRI, pero él no es sino un producto del mismo partido que ha ido mutando de acuerdo a la conveniencia, convirtiéndose en el político más oportunista de México. De llegar al poder, más de lo mismo puede convertir al país en otra Venezuela.
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas