InicioCulturaArteSalvador Dalí llega a Paseo de la Reforma

Salvador Dalí llega a Paseo de la Reforma

Por 

20 obras de Salvador Dalí pertenecientes al Museo Soumaya se encuentran exhibidas en Paseo de la Reformafrente al Museo Nacional de Antropología.

Entre las piezas que estarán al alcance de todo aquel que circule por dicha avenida se encuentran: ‘Cristo de San Juan de la Cruz’ realizada en 1951 y fundida en 1974 en bronce con pátina dorada. En esta escultura Dalí logró hacer gravitar la figura de Cristo quitándole la cruz, con la intención de indicar su divinidad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En esta exposición no podía faltar ‘La danza del tiempo’, fundida en 1984 en bronce dorado con patina verde y negro. En la que Dalí trataba de expresar 20 años de inmovilidad total, materializada en la última etapa de su vida.

También está la obra ‘El caracol y el ángel’, fundida en 1984 en bronce dorado y patina verde y negro. Esta escultura representa la visión que Dalí tuvo del psicoanalista Sigmund Freud antes de conocerlo en Londres.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Paralelamente a la exposición ‘Salvador Dalí: Sueños urbanos’ que permanecerá por mes y medio, quienes asistan a la muestra podrán participar en el concurso de fotografía ‘Dalí en Reforma’ en sus dos modalidades.

La primera se trata de una selfie utilizando el hashtag #ElSurrealismoSoyYo, donde ganará la más popular en redes sociales, mientras que la segunda es una fotografía panorámica que dé cuenta de la exposición utilizando el hashtag #SueñosUrbanos, resultando ganadora la imagen seleccionada por un jurado especializado.

caracol


Fuente: aqui-en.mx

Fotografías: Obtenidas de la cuenta de Twitter de Miguel Ángel Mancera.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas