InicioPunto de MiraPolíticaCasi un millón de estadounidenses ilegales viven en México

Casi un millón de estadounidenses ilegales viven en México

Según un estudio hecho por el Inegi, en México viven alrededor de 934 mil 698 ciudadanos estadunidenses de manera ilegal sin que sean perseguidos.

Casi un millón de estadunidenses ilegales viven en México

Casi un millón de estadunidenses ilegales viven en México (Foto tomada de la web)

Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que muchos estadunidenses en México son ilegales, incluso, tan sólo en 2015 la cifra de ciudadanos americanos viviendo de manera ilegal en México aumentó hasta en un 37.8%.

La Encuesta Intercensal del Inegi calcula que en 2015, 739 mil 168 ciudadanos de Estados Unidos (EU) vivían en México de los cuales 65 mil 302 tenían su residencia regular, la cual es entregada por el Instituto Nacional de Migración.

Estas cifras representaban en ese año el 91.2% del total de estadunidenses viviendo en México, sin embargo, en la actualidad la cifra ha cambiado, pero va en aumento.

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que en México viven cerca de un millón de estadunidenses, pero al menos 934 mil 698 son ilegales.

Mientras las autoridades mexicanas son más flexibles con los indocumentados del país vecino y no los deporta, el gobierno de Donald Trump ha amenazado con llevar a cabo redadas masivas para extraditar a cerca de dos o tres millones de “delincuentes” que están ese país de manera ilegal.

Las autoridades migratorias de México han asegurado que el resto de los deportados han sido repatriados por incurrir en delitos menores.

 

 

EXCÉLSIOR

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas