InicioDesarrolloProfesiónTRAYECTORIAS TEC21: Innovación y flexibilidad para las nuevas generaciones

TRAYECTORIAS TEC21: Innovación y flexibilidad para las nuevas generaciones

Ante los retos que demandan los jóvenes de la “Generación Centennials”, también llamada “Generación Z”, el Tecnológico de Monterrey ofrece un esquema que brinda las habilidades y conocimientos que les permitan tener oportunidades de crecimiento profesional para el futuro próximo.

Los jóvenes “Centennials”, prácticamente  nacieron y crecieron con dispositivos digitales que manejan sin problema. Se trata de una generación compuesta de adolescentes autodidactas, altamente creativos y sobreexpuestos a la información. A la Generación Z le queda corta la educación tradicional y se motiva más enfrentando retos. No les preocupa tener un trabajo tradicional, sino encontrar o crear un empleo que vaya con su personalidad y que pueda vivirlo incluso desde la preparatoria o
la universidad.

Trayectorias Tec21: Carreras flexíbles

El Tecnológico de Monterrey está a la vanguardia en la innovación educativa y
mediante su Modelo Educativo Tec21  (http://modelotec21.itesm.mx), va un paso más allá, al ofrecer por primera vez, la opción de un plan de estudios que le permite al alumno desde los primeros semestres elegir algunas de las materias a cursar, y más adelante, tomar decisiones sobre cómo especializarse.

“En agosto de 2013 presentamos nuestro Modelo que tiene cuatro componentes que lo distinguen de cualquier otro: experiencias de aprendizaje basadas en retos o proyectos reales a resolver, incluso con empresas y organizaciones; fexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende, que puede ser en el aula o fuera de ella, en el país o en el extranjero; profesores inspiradores, que no solo cuentan con las mejores competencias académicas sino también profesionales y de emprendimiento; y una vivencia universitaria memorable, en la que los alumnos tienen la opción de experimentar durante toda su carrera, con actividades culturales, deportivas o de liderazgo que complementan y fortalecen su formación”, explicó David Garza, Vicerrector Académico.Así, con Trayectorias Tec21, el alumno vive su formación profesional en 3 etapas:

 

EXPLORA durante los primeros semestres un área disciplinar, al tener la fexibilidad
de escoger materias representativas de las carreras de esa área.

DECIDE alrededor del cuarto semestre la carrera de la que desea graduarse. Puede
seguir una carrera del área o una en modelo de Trayectorias (también llamadas “Carreras t”).

SE ESPECIALIZA Si elige una carrera del  área, ya cuenta con una especialización
definida; si elige una carrera en modelo de Trayectorias, tiene un mayor número de
materias optativas que le permiten a partir de su séptimo semestre, construir él mismo
su especialización y por lo tanto, egresar con un perfíl profesional único.

Al finalizar su formación, se gradúa de la carrera que eligió y con los diplomas correspondientes, en caso de haber elegido ampliar su formación con materias de especialización.

Trayectorias Tec21 dio inicio en agosto de 2016 en el área de Negocios con la primera generación de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAEt), a la que ingresaron casi 700 alumnos. A partir de agosto de 2017 las siete áreas de estudio restantes se incorporan a Trayectorias Tec21, con al menos una carrera en este modelo.

Estas carreras podrán estudiarse de manera completa o parcial en los 26 campus de la Institución.“Con el Modelo Tec21 del Tecnológico de Monterrey estamos construyendo el ambiente de formación educativa que dará a las nuevas generaciones las competencias que requerirán no solo para tener éxito en el mundo profesional que los espera, sino
en su vida personal y bajo la visión de cambio continuo que ya forma parte del ADN de estos jóvenes que están llamados a hacer grandes cosas”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas