InicioPunto de MiraPolítica"Adiós racistas": pasajeros de un avión se alegran tras la expulsión de...

«Adiós racistas»: pasajeros de un avión se alegran tras la expulsión de un hombre que insultó a paquistaníes

Un pasajero fue sacado de un vuelo que hacía el trayecto entre Chicago y Houston después de preguntar a una pareja paquistaní si tenían una bomba en su equipaje y hacer comentarios discriminatorios.

Pasajero expulsado de un avión de United Airlines tras realizar c...
Pasajero expulsado de un avión de United Airlines tras realizar comentarios racistas.

Un hombre fue expulsado de un avión de la compañía aérea United el sábado después de que preguntara a una pareja que vestía ropas tradicionales de Paquistán si llevaban una bomba en su equipaje.

El incidente, que ocurrió en el vuelo 1113 que cubría la ruta entre Chicago y Houston, acabó con la expulsión del pasajero y su compañera de viaje. Mientras abandonaban la nave, algunos pasajeros le gritaron «adiós, racistas» o «esto no es el Estados Unidos de Trump».

El inicio del enfrentamiento comenzó pocos minutos antes cuando un hombre y una mujer abordaron al avión, según reportó KHOU. Cuando la pareja estaba colocando una maleta en el compartimento de equipaje, un hombre les preguntó si tenían algún artefacto explosivo en la bolsa, según declaró otro pasajero a KHOU.

«¿Eso no es una bomba, verdad?», le preguntó. Al parecer, la pareja paquistaní no escuchó el comentario por lo que el pasajero volvió a dirigirse a ellos nuevamente con el mismo comentario racista.

La televisión sostiene que una mujer alertó a uno de los miembros de la tripulación. Otros pasajeros también se quejaron del comportamiento de la persona que realizó la pregunta. Poco después, el novio de la pasajera que se quejó por los comentarios, comenzó una discusión verbal con el hombre que finalmente tuvo que abandonar el avión.

«La persona que está sentada delante de nosotros preguntó dónde había nacido mi novio. Le contestó que a él no le importa», la mujer explicó a KHOU. «En ese momento él dijo que todos los ilegales y los extranjeros tienen que irse del país».

Ante la petición de un miembro de la tripulación para que recogiera sus pertenencias y abandonara el avión, el hombre afirmó que «no había dicho nada». En el video grabado con un teléfono se le escucha decir «feliz vuelo de regreso a casa», mientras la mujer que viaja con él hace un gesto obsceno con su mano dirigido a la persona que graba los hechos.

En ese momento, se escucha: «Fuera de aquí. Los racistas no son bienvenidos a Estados Unidos. Esto no es el Estados Unidos de Trump». Al final, se oye cómo lo despiden con un «adiós racistas».

Jonathan Guerin, portavoz de United Airlines, confirmó a Univision Noticias el altercado y afirmó que los pasajeros fueron sacados del avión tras realizar comentarios inapropiados. La pareja colaboró durante la expulsión y no presentó ninguna resistencia, según se ve en la grabación.

«La mayoría de los pasajeros desean estar en un lugar donde se sientan seguros y no vayan a ser atacados y queremos asegurarnos de que nosotros se lo ofrecemos», añadió.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas