InicioCulturaCiencia y TecnologíaFísica: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda

Física: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda

Física: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda

Sólo dos de cada mil jóvenes mexicanos estudia la carrera que eligió Yair Piña, el veinteañero seleccionado por la NASA para viajar en una «misión a Marte” a finales de abril.

Por Zenyazen Flores
Sólo 2 de cada mil jóvenes estudian Física en México. (Tomada de Facebook)

Sólo 2 de cada mil jóvenes estudian Física en México. (Tomada de Facebook)

Física es la carrera más rentable y con mayor retorno de inversión de un total de 62 profesiones; sin embargo, sólo dos de cada mil jóvenes, es decir, 0.2 por ciento, estudia esa carrera, que eligió Yair Piña, el veinteañero seleccionado por la NASA para viajar en una «misión a Marte” a finales de abril.

El estudio Compara Carreras 2016, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que en México hay 3.9 millones de estudiantes universitarios, quienes están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con la aspiración de un futuro mejor.

No obstante, sólo hay 7 mil 555 estudiantes matriculados en las 32 universidades que imparten Física; la UNAM, IPN, BUAP y UAM son las universidades con más jóvenes matriculados.

Para dimensionar el pequeño número de jóvenes que estudia Física, todos los que están matriculados en el país equivalen a dos veces la capacidad del Teatro Metropolitan.

En contraste, necesitaríamos 12 estadios Azteca para los estudiantes matriculados en Administración y gestión de empresas, que es la carrera con el mayor número de profesionistas, un millón 89 mil jóvenes.

Física es la más rentable, pero nadie la pela…

Física se ubica como la carrera más rentable y con mayor retorno de inversión por tener un alto rendimiento y bajo riesgo de desempleo o informalidad; en promedio, un físico egresado de una universidad pública tarda tres meses en recuperar la inversión de la carrera y 46 meses en una universidad privada.

Además, Física presenta un sueldo promedio de 24 mil 59 pesos mensuales, lo que coloca a esa carrera como la mejor pagada, incluso, esta carrera puede triplicar el salario de un maestro de primaria.

El sueldo promedio de todos los profesionistas en el país es de 11 mil 272 pesos al mes.

 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/universidades/fisica-carrera-rentable-bien-pagada-y-de-poca-demanda.html
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas