InicioPunto de MiraPolíticaNiegan a Felipe Calderón la entrada a Cuba

Niegan a Felipe Calderón la entrada a Cuba

Niegan a Felipe Calderón la entrada a Cuba

El expresidente Felipe Calderón, no pudo ingresar a Cuba debido a que autoridades de inmigración de la Isla solicitaron que no lo documenten

 

Niegan a Felipe Calderón la entrada a Cuba

El expresidente Felipe Calderón denunció a través de su cuenta de Twitter, que Cuba no le permitió la entrada a la Isla, donde asistiría al homenaje de Oswaldo Payá.

 

AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451

Calderón viajó a la Isla cubana con la intención de participar en el aniversario luctuoso del activista político Oswaldo Payá, además de que este miércoles 22 de febrero se haría la entrega del Premio Oswaldo Payá «Libertad y Vida».

 

El exmandatario  escribió en su cuenta de Twitter que inmigración de Cuba no le acreditó el ingreso a la isla y pidió al «gobierno cubano rectifique este absurdo».

 

También estoy invitado al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo. https://twitter.com/maylwino/status/833862718952263680 

 

Debido al incidente con inmigración, Calderón se disculpó con Rosa María Payá, hija del fallecido activista, por no poder estar en el homenaje.

 

@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten.

 

Por su parte, Rosa María Payá, también presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lamentó lo ocurrido con Felipe Calderón.

 

Gracias @FelipeCalderon Lamento q haya sufrido grosería totalitaria d los comunistas cubanos. Hoy los demócratas sabemos q no estamos solos!

 

También agradeció al personal de la empresa Aeroméxico por las atenciones recibidas durante su viaje.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta de Twitter, lamentó la decisión del gobierno cubano, de no autorizar la entrada al expresidente Felipe Calderón.

 

La lamenta la decisión del gobierno de de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon.

La #SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon.

— SRE México (@SRE_mx) 21 de febrero de 2017 «>

 

En la misma red social, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió que Cuba también impidió que Mariana Aylwin, viajara a la Isla.

 

Gobierno cubano impide a Mariana Aylwin viajar a Cuba. Un nuevo atropello a las libertades y derechos en Cuba. Mariana: todo nuestro apoyo

La exministra Chilena también asistiría al homenaje de Oswaldo Payá.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas