InicioPunto de MiraPolíticaSuecos se preguntan qué suceso grave les ocurrió según Trump

Suecos se preguntan qué suceso grave les ocurrió según Trump

Associated Press 19 de febrero de 2017

HELSINKI, Finlandia (AP) — Los suecos se han estado rascando la cabeza y se han burlado del comentario del presidente Donald Trump, que indicó que un suceso grave había ocurrido en Suecia.

El sábado, durante una reunión con sus simpatizantes en Florida, Trump dijo: «miren lo que pasó anoche en Suecia», mientras aludía a pasados ataques terroristas en Europa.

El comentario desató el domingo una avalancha de reacciones en las redes sociales.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt tuiteó: «¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?».

El periódico Aftonbladet publicó en inglés algunos de los acontecimientos que ocurrieron el viernes en Suecia, entre ellos un hombre que fue atendido por quemaduras graves, una advertencia de posible avalancha y una persecución policial de un conductor borracho.

Un usuario de Twitter publicó un remedo de manual de instrucciones de muebles Ikea sobre cómo construir un «muro fronterizo», diciendo que las piezas se habían agotado.

Suecia pide explicación a EEUU por alusión de Trump a supuesto atentado

El presidente Donald Trump gesticula mientras sostiene un documento sobre sus poderes ejecutivos ante la inmigración durante un acto con sus simpatizantes el sábado 18 de febrero de 2017 en el aeropuerto Orlando-Melbourne, en Melbourne, Florida. (AP Foto/Chris O’Meara)

Berlín, 19 feb (EFE).- El ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha pedido al departamento de Estado de EEUU una explicación acerca de las palabras del presidente Donald Trump pasado viernes, quien habló ante miles de seguidores de un supuesto ataque terrorista ocurrido en Suecia.

La embajada sueca en Washington se ha puesto en contacto con el departamento de Estado estadounidense para aclarar a qué presunto atentado terrorista se refería Trump, informa en su edición digital el diario sueco «Aftonbladet».

La frase del presidente estadounidense ha provocado un gran revuelo en Suecia.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas