InicioPunto de MiraPolíticaSenador John McCain en relación a Trump: “Así es como empiezan los...

Senador John McCain en relación a Trump: “Así es como empiezan los dictadores”

El senador John McCain rompió el silencio este sábado en una entrevista a CNN en la que advirtió que las recientes acciones que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la prensa en el país, son dignas acciones de cualquier dictador que comienza a demostrar su poder.

McCain hizo un llamado de advertencia a la población para que tomaran en cuenta la historia no sólo de EE.UU sino del mundo, en la que se demuestra que las dictaduras y gobiernos opresivos sofocan a los medios de comunicación para consolidar su poder.

“Ellos (gobiernos opresivos) empiezan por la supresión de la libertad de prensa… La primera cosa que los dictadores hacen es apagar la prensa”, advirtió el senador McCain.

Las declaraciones de McCain salen luego de que Donald Trump afirmara el pasado viernes en su cuenta personal de Twitter que la prensa es “el enemigo de los Estados Unidos”, en el que nombró a varios medios de comunicación y los catalogó de difamadores.

John McCain

Foto: Captura Twitter de @realDonaldTrump

“Los medios ‘falsos’ de comunicación (@nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de todos los ciudadanos americanos”, escribió.

Aunque John McCain no afirmó que Donald Trump en efecto sea un dictador en potencia, si alertó que se debe revisar la historia para analizar las acciones de los dictadores y compararlos con las del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Vea a continuación las potentes declaraciones de McCain:

https://vivanoticias.net/senador-john-mccain-en-relacion-trump-asi-es-como-empiezan-los-dictadores/

“Si se quiere conservar la democracia tal como la conocemos, hay que tener una prensa libre y a veces adversaria. Sin eso, perderemos muchas libertades individuales con el tiempo”, puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=CBcMa2pGZJc

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas