InicioPata de PerroPlanesGuía para la Semana del Arte Contemporáneo

Guía para la Semana del Arte Contemporáneo

-MXCity-

Desde hace ya algunos años, febrero se ha convertido en el mes de arte contemporáneo por excelencia en la capital. Y esto es gracias a distintos festivales que por unos cuantos días, promueven este tipo de arte en la urbe, para que más citadinos lo conozcan y lo aprecien. Con el objetivo de que tanto los entusiastas como los primerizos del arte contemporáneo descubran infinitas piezas de calidad, se organizan tres diferentes fiestas alrededor de la ciudad. Aquí todo lo que necesitas saber sobre ellas:

semana del arte

¿Qué son? ¿Por qué vale la pena visitarlas? ¿Qué traen de diferente este año?

semana del arte

Zona Maco se posiciona como una de las ferias de arte contemporáneo más importantes alrededor del mundo. Es pionera en nuestra ciudad, y este año celebra su decimocuarta edición. Se trata de un puente que une a expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general.

Es una cita imperdible, ya que este año la feria ha logrado ampliarse sin precedentes. Con 120 galerías, más de 1500 artistas darán a conocer su obra. También, este año, Zona Maco ofrecerá la maravillosa Sección Diseño.

Dirección: Centro Citibanamex Sala D. Conscripto 311, col. Lomas de Sotelo.

Fecha: Del 8 al 12 de febrero.

Costo de entrada general: $250.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

semana del arte

Por su parte, Material Art Fair se consolida (tras tres ediciones) como un relevante referente dentro de los festivales de índole artística alrededor del país. Es un espacio que busca ampliar la oferta cultural de la ciudad, cuya efervescencia merece dar lugar a diversas plataformas de exhibición y promoción.

50 galerías provenientes de distintas latitudes del mundo estarán presentes en la feria, la cual, de igual manera, ofrecerá conferencias con los especialistas del coleccionismo en la ciudad.

Dirección: Expo Reforma. Morelos 67, col. Juárez.

Fecha: Del 9 al 12 de febrero.

Costo de entrada general: $150.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

semana del arte

Finalmente, Salón Acme surge como un escaparate de arte emergente nacional. Desde 2013, la feria se consolida como una plataforma incluyente, que promueve la visibilidad de obras locales. En esta exhibición, se potencializa el coleccionismo de calidad. El evento funge como un termómetro que se encarga de medir el latido de los proyectos de arte mexicano.

Este año, el evento trae a Guanajuato como estado invitado. Además, se presenta la sección de Proyectos Invitados, donde las galerías más importantes del país participarán para compartir el interés de Acme en impulsar la carrera de jóvenes artistas.

Dirección: Casa Corona. General Prim 30, col. Juárez.

Fecha: Del 9 al 12 de febrero.

Entrada libre

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

semana del arte

Además de estas increíbles ferias, te recomendamos dar un recorrido por las galerías de arte citadinas. La Sala de Arte Público Siqueiros, Arroniz, Galería L, Le Laboratoire, Licenciado Gallery, Parque Galería, Celaya Brothers Gallery, Kurimanzutto y OMR son algunos de los espacios que se unirán a la semana del arte en la ciudad con geniales exposiciones. ¡No dejes de ser parte de esta gran celebración!


Fuente: mxcity

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas