School of Business graduates toss their hats into the air for family members to take pictures outside the main building at the University of Sydney in Australia, April 22, 2016.

Estudiantes de MBA en instituciones de prestigio, ansiosos de entrar al mundo corporativo, suelen creer que el liderazgo es una de las habilidades más importantes que están desarrollando. Los empleadores no tanto.

Un reciente estudio muestra una aguda diferencia entre el valor conferido al liderazgo  por los estudiantes y por los reclutadores de personal, quienes la sitúan casi al final de la lista de las ocho habilidades más importantes que se aprenden en la escuela de negocios. Muy por encima están el profesionalismo, el pensamiento crítico y la habilidad para trabajar en equipo.

Jeff Kavanaugh, consultor de Infosys y profesor adjunto de la Universidad de Texas, Dallas, pidió a los estudiantes que calificaran sus propias habilidades. No es de extrañar que en una escala de 0 a 10, indicando el 10 para el nivel de mayor competencia, los estudiantes se calificaron con 7 o más en todas las habilidades, mientras que los reclutadores les dieron arriba de 7 solo en la habilidad para manejar la tecnología de la información (IT).

En los que menos coincidieron las calificaciones de los estudiantes y los empleadores fue en la forma de percibir las habilidades de liderazgo. Los primeros se dieron un 8 en promedio, mientras que los reclutadores les dieron un 5.5, la calificación más baja de la lista de habilidades.

La encuesta incluyó a 3 mil estudiantes y a 10 mil reclutadores, fue conducida por Kavanaugh y reportada por Poets & Quants, un sitio online para estudiantes.

Los egresados se consideran aptos para asumir el mando; sin embargo, sus posibles empleadores lo que buscan no son líderes, sino trabajadores sólidos que sean puntuales y hagan bien el trabajo.

 

Fuente: https://qz.com/894476/mba-students-think-business-schools-like-harvard-and-stanford-have-made-them-brilliant-employers-dont-agree/