InicioDesarrolloEspiritualidadAnciana lucha por su vida mientras le aplican el "suicidio asistido"

Anciana lucha por su vida mientras le aplican el "suicidio asistido"

Enero 31, 2017- Un médico holandés fue absuelto de los cargos levantados en su contra luego de un incidente en el que éste indicó a los familiares de la paciente que la contuvieran mientras luchaba para detener la aplicación de la inyección fatal.

“Estoy convencido de que el doctor actuó de buena fe», dijo el Jacob Kohnstamm, presidente del comité que revisó el caso. El reporte entregado por dicho comité admitió sin embargo que era necesaria más claridad en el manejo de ese tipo de casos en el futuro.»

El suicidio asistido por un médico es legal en los Países Bajos. Este caso involucraba a una mujer que sufría Alzheimer, quien había firmado la autorización para que le quitaran la vida cuando llegara el «momento adecuado». No obstante, cuando su familia determinó que ese momento había llegado, la mujer luchó conntra el médico en vano a fin de salvar su vida.

No creo que eso pueda llamarse suicidio, sino asesinato. No importa si firmó o no la autorización por convicción o bajo presión tiempo atrás, el caso es que debió tener derecho a cambiar de opinión, ¿no creen?

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas