InicioSaludSOLJAC| La prevención es la clave

SOLJAC| La prevención es la clave

Los problemas que se detectan temprano tienen más probabilidades de responder al tratamiento, por eso los servicios preventivos son importantes para todos y en especial para los adultos mayores, ya que los riesgos aumentan con la edad.

Los servicios preventivos incluyen vacunas, pruebas de detección y consejos de salud.

Vacuna contra la influenza: Los adultos mayores deben recibir esta vacuna todos los años. Alrededor del 85% de las muertes por influenza se producen en personas de 65 años o más.

Vacuna antineumocócica: La vacuna de polisacárido neumocócico (PPSV, por sus siglas en inglés) ayuda a prevenir la neumonía. Esto es especialmente importante para los adultos mayores que tienen más probabilidades de presentar neumonía y desarrollar complicaciones.

Detección de cáncer de seno: Cerca de la mitad de todos los casos suceden en mujeres de 65 años o más. Entre las edades de 50 y 74 años, las mujeres deben hacerse una mamografía cada dos años para detectar el cáncer de seno, o más a menudo, según los factores de riesgo de cada una.

Detección de cáncer colorrectal: Dos de cada tres casos nuevos ocurren en adultos de 65 años o más. Desde los 50 y hasta los 75 años, todos los adultos deben ser evaluados.

Detección de diabetes: Afecta a casi 1 de cada 4 adultos de 60 años o más. Si su presión arterial es regularmente mayor de 135/80 mm Hg, su médico debería de realizar un análisis aun si no presenta ningún síntoma.

Detección de colesterol: El colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los hombres de 35 años o más deben examinarse en forma regular, al igual que las mujeres de 45 años o más que tienen riesgo de enfermedad cardíaca.

Detección de osteoporosis: El riesgo aumenta a medida que se envejece. Las mujeres de 65 años o más deben realizarse esta prueba de masa ósea o de densidad ósea.


Porque tu tranquilidad es lo más importante
AMBULANCIAS Y URGENCIAS LAS 24 HORAS
Teléfonos.
01 800 765 5226
53 59 59 35
www.soljacmedical.com.mx


Fuente: Enhancing Use of Clinical Preventive Services Among Older Adults (PDF)

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas