InicioPunto de MiraEconomíaEspaña pide a Estados Unidos y México restablecer diálogo y entendimiento

España pide a Estados Unidos y México restablecer diálogo y entendimiento

España pide a Estados Unidos y México restablecer diálogo y entendimiento

  • Méndez de Vigo consideró prematura la propuesta del PSOE

TRUMPOTAN.jpgFuente: Notimex

El gobierno de España pidió hoy a Estados Unidos y México «restablecer el clima de diálogo respetuoso, entendimiento y cooperación entre ambos países», tras las diferencias de los últimos días por las medidas del presidente Donald Trump.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, el portavoz del ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, fue preguntado por la posición de España ante este diferendo en el que México es un país cercano y socio en la comunidad iberoamericana.

«Lo que hacemos es pedir un diálogo para que se restablezca el clima de diálogo respetuoso, de entendimiento y cooperación entre ambos países que forman parte del mundo occidental, comparten valores y son socios en Norteamérica», manifestó.

Recalcó que España y México son dos países unidos por lazos de sangre, historia, socios en cumbres iberoamericanas y en el concierto internacional, por lo que «los mexicanos saben que cuentan con el cariño de pueblo español».

«Creemos que Estados Unidos y México deben entenderse en la amistad, la cercanía de sus relacione dada la geografía, la historia, la realidad económica, ser socios de un tratado comercial y la presencia de una comunidad mexicana que ha aportado mucho al bienestar de Estados Unidos», abundó.

Méndez de Vigo, quien además es ministro de Educación, Cultura y Deporte, consideró como prematura la propuesta del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de que España promueva una Cumbre Iberoamericana en apoyo a México y contra Trump.

«Mi experiencia es que en derecho internacional hay que ser firme pero pausado, no intentar ir de prisa. El gobierno español ha expresado su posición de llamado al diálogo respetuoso y entendimiento, y lo demás es prematuro», dijo.

«Vamos a ver si las partes llegan a acuerdos y se entienden, que es lo que queremos y necesitamos», aseveró.

Fuente: Notimex

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas