InicioCulturaArteLa exposición Stanley Kubrick finalmente llega a la CDMX

La exposición Stanley Kubrick finalmente llega a la CDMX

Odisea en el espacio de la Cineteca Nacional

CzwP5UAUQAAyi2s.jpg-large

Su obra está conformada por trece largometrajes con los que redefinió cada uno de los géneros que abordó. El cine épico se transformó después de Espartaco y el erótico se redelineó tras Lolita. Odisea en el Espacio: 2001 reconfiguró el género de la ciencia ficción y El Resplandor marcó un antes y después en el terror. Hubo que replantear toda película bélica posterior a Cara de guerra, y Naranja Mecánica inauguró su propio género cinematográfico: el futurismo distópico, satírico y ultraviolento que ningún otro director ha abordado con tal éxito.  Es por ello que Stanley Kubrick: La Exposición, me parece un homenaje justo y necesario al enorme arte del director neoyorkino.

Captura de pantalla 2016-12-31 16.01.16Cuatro pisos son apenas suficientes para albergar más de 900 artículos reunidos por el Deutsches Filmmuseum, a partir de la colección de la familia Kubrick y coleccionistas privados: objetos originales –el hacha de Jack Torrance y el icónico casco con la frase Born to Kill–, guiones, documentos personales, maquetas, fotografías, frases, música y vestuarios inolvidables –el uniforme de la banda Drugos del psicopático Alex–. A través de ellos apreciamos el obsesivo compromiso de este director con sus creencias, capaz de esperar horas por la aparición de la nube perfecta para Barry Lyndon, ya que le parecía impensable usar efectos especiales en una película de Historia.

13_Kubrick_ShiningLa exhibición en la Ciudad de México está dividida en dieciséis secciones e incorpora un recurso “muy a la Kubrick”: la generación de estados de ánimo en el público por medio de su inmersión en diferentes mundos.  Para ello se crearon ambientes fieles a las películas con el apoyo de iluminación e instalación escenográfica, además de proyecciones en gran formato de filmes originales. Es una exhibición ambiciosa, que permite pocos visitantes a la vez, por lo que se recomienda la compra anticipada de boletos con horario establecido en la página de la Cineteca Nacional.

CzHB2d2UkAALMOF.jpg-large

Aún tienes tiempo, pero no te confíes. Termina el 29 de mayo, 2017.

Algunas de sus películas:

PATRULLA-INFERNAL-PRINCIPAL OJOS-BIEN-CERRADOS-1 ODISEA-EN-EL-ESPACIO NARANJA-MECÁNICA LOLITA-PRINCIPAL ESPARTACO-PRINCIPAL EL-RESPLANDOR-PRINCIPAL EL-BESO-DEL-ASESINO-PRINCIPAL DOCTOR-INSÓLITO-PRINCIPAL Cara-de-guerra

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas