InicioDesarrolloProfesiónEl Tec de Monterrey entre las mejores universidades de los países con...

El Tec de Monterrey entre las mejores universidades de los países con economías emergentes

La revista Times Higher Education, a través de su ranking The Brics & Emerging Economies 2017, ubicó al Tec de Monterrey en el lugar 36 de las mejores 300 universidades que forman parte de los países con economías emergentes y como la 1ª en México y la 3ª en américa Latina.

Otras universidades latinoamericanas que aparecen en los primeros 50 lugares de la tabla son: la Universidad Nacional Autónoma de México (46º), la Universidad de Sao Paulo (36º) y la Universidad Estatal de Campiñas (28º), estas dos últimas universidades brasileñas.

En el Top 5 se colocaron, en respectivo orden:  la Universidad de Pekín y la Universidad Tsinghua, la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y la Universidad de Ciencia y Tecnología en China.

Este ranking utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que el World University Rankings, examinando las fortalezas de cada universidad frente a todas sus principales misiones: Enseñanza, Investigación, Transferencia de conocimientos, Ingresos provenientes de la industria para la investigación y Perspectivas internacionales.

«No es tarea fácil aparecer en los BRICS 2017 y competir con otras universidades de investigación líderes en 50 países de economía emergente. Estar en la lista de los 300 donde solo clasifican las mejores universidades de este grupo es un gran logro en sí mismo y por ello felicitamos al Tecnológico de Monterrey», afirmó Phil Baty, editor de THE World University Rankings.

Para conocer más sobre THE BRICS & Emerging Economies 2017 ranking se puede visitar:  www.timeshighereducation.com


Tecnológico de Monterrey

@TecdeMonterrey

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas