InicioDesarrolloFamiliaEl mejor regalo esta Navidad

El mejor regalo esta Navidad

Buscar que nuestros mayores tengan la oportunidad de estar en un sitio en el que todo el tiempo estén rodeados de amor de casa y se les procure bienestar y protección a través del cuidado de expertos, es uno de los mejores regalos que podemos brindar a quienes nos cuidaron y amaron.

La Navidad es momento de reflexión, agradecimiento y buenos deseos. Se aprovecha para pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y brindar nuestros mejores deseos de bienestar, prosperidad y salud; sin embargo, para algunas personas mayores esta puede ser una época que les recuerde la pérdida de familiares, amigos, de un estilo de vida o de buena salud.

shutterstock_110115257

Ciertamente, los factores emocionales, sumados a elementos externos como el clima o la disminución de horarios de luz natural, ocasionan que se trastoque su ánimo y se manifiesten episodios de tristeza.

Especialistas de Belmont Village Senior Living –empresa líder en Estados Unidos en residencias de retiro–, señalan que, si bien es complejo para muchas personas de la tercera edad hablar sobre sus sentimientos durante las fiestas navideñas, ya sea porque no quieren afectar el estado de ánimo de los demás o simplemente porque no quieren admitir que se sienten deprimidos durante un tiempo que debería ser feliz, es posible ayudar a conseguir que nuestros padres o abuelos lo procesen. “Es útil para las personas mayores reconocer que están atravesando un momento difícil. Lograr que reconozcan sus sentimientos y los externen puede contribuir a que se sientan mejor”, comenta el Dr. Francisco Mesa, director médico de Belmont Village Senior Living en México.

Quienes viven en una residencia de retiro obtienen grandes ventajas emocionales, sociales y espirituales al transitar por estas fechas, ya que, además de tener personal y servicios especializados para su cuidado, al mismo tiempo gozan de convivir con otras personas que comparten recuerdos de una misma época, lo cual evitará que se sientan solos. “La convivencia con otras personas de su generación otorga beneficios emocionales indiscutibles, lo cual se refleja en una mejor calidad de vida”, explica el especialista. Recordar es vivir, y qué mejor que hacerlo entre personas afines en gustos, época y tradiciones.

shutterstock_222324664

“Existe un esfuerzo conjunto por hacer una diferencia en la vida de nuestros residentes y sus familias. A través de Círculo de Amigos® –programa de fitness integral creado por expertos de Belmont Village Senior Living–, se llevan a cabo toda una serie de actividades enfocadas a mejorar las interacciones sociales de quienes viven en Belmont Village, para fortalecer tanto la mente como el espíritu”, comenta Dileri Montalvo, directora de Mercadotecnia de esta residencia.

La tercera edad se considera como el último curso de la vida ordinaria del ser humano. La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores considera como tales a quienes cuenten con sesenta años o más, y en México más del 10% de la población total del país pertenece a este grupo (INEGI, 2015).

La actitud de los padres o abuelos durante las fiestas generalmente puede revelar cambios en su estado de ánimo o comportamiento. Aparecen algunos signos inusuales de fatiga o melancolía o, tal vez, un interés limitado en las actividades propias de la temporada navideña. El personal especializado en Belmont Village atiende de forma individualizada las necesidades de cada uno de los residentes para que se desarrolle una actitud plena y positiva.

Así pues, en esta época en la que expresamos nuestros mejores deseos para quienes más queremos, acercarlos a los servicios y beneficios que ofrecen este tipo de residencias, sin duda, es un gesto de verdadero amor.

Felices fiestas y no duden en acercarse a conocer su casa, Belmont Village Senior Living Santa Fe.


 

Belmont Village Senior Living es una empresa especializada en el cuidado de las personas mayores, es líder en Estados Unidos en residencias de retiro y cuenta con 19 años de experiencia. Belmont Village Senior Living Santa Fe será la primera comunidad que se establece en México y cuya apertura está programada para principios de 2017. Ofrecerá 3 programas exclusivos para el cuidado especializado: Assisted Living, Circle of Friends® y Memory Care, éste último para personas con demencias como Alzheimer. Contará con un equipo de médicos y personal de enfermería titulados, así como seguridad permanente las 24 horas del día y los 7 días de la semana; manejo y administración de medicamentos; gimnasio equipado especialmente para personas mayores, salón de belleza, jardín y terrazas, transporte, ciclos de conferencias, clases y excursiones, así como programas de rehabilitación y terapia, entre otros servicios.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas