InicioPunto de MiraPolíticaAdiós a la propiedad privada en la CDMX: Mancera

Adiós a la propiedad privada en la CDMX: Mancera

La plusvalía de los inmuebles serán parte de la riqueza pública del Gobierno de la Ciudad de México en su Constitución.

Al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera le llegó una petición en la página en Change.org sobre una propiedad privada de la ciudad. Se le pide que elimine el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México el Artículo 21, Inciso C, Fracción 7, ya que la plusvalía de un inmueble es parte de la riqueza pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Los redactores del dicho proyecto contemplan en su Artículo 21 (Ordenamiento territorial), Inciso C (Regulación del suelo), Fracción 7 (Los incrementos en el valor del suelo derivados del proceso de urbanización, se considerarán parte de la riqueza pública de la ciudad. La ley regulará su aprovechamiento para restaurar los ecosistemas y las zonas degradadas de la ciudad), que ahora la plusvalía de un inmueble es parte de la riqueza del Gobierno capitalino, por lo que ya las propiedades privadas ya no existirán.

Es decir que cualquier aumento en el valor de un inmueble, el cual se conoce como plusvalía, formará parte de la riqueza y propiedad del Gobierno de la CDMX.

Por otra parte Miguel Ángel Mancera señala ante la petición; “Lo que se traduce que no importa cuánto nos esforcemos por comprar un bien inmueble, todo el margen de valor que aumente con los años, comúnmente conocido como plusvalía, será propiedad y parte de la riqueza del Gobierno de la Ciudad de México, y según esto, serán usados para restaurar los ecosistemas de la Ciudad, es decir adiós a la propiedad privada. Los redactores del proyecto de la ´Constitución de la Ciudad de México´ podrán decir que esto solamente es aplicable a los inmuebles ubicados en las colonias de la Ciudad de México, que derivadas del proceso de urbanización aumente su plusvalía”.

Por lo tanto el proceso de urbanización es la mayor creciente de la población urbana que opera a través del crecimiento de las localidades ya existentes y del surgimiento de las nuevas localidades urbanas.

Las colonias más conocidas como, Condesa, Narvarte, Escandón, Juárez, Cuauhtémoc entre otras pues en un futuro están contempladas dentro de estas clasificaciones a mayor demanda más crecimiento de la localidad urbana ya existente por ende entra en la clasificación.


Fuente: lasillarota

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas