InicioDesarrolloFamiliaNace un nuevo modelo de mujer, las madres millennials.

Nace un nuevo modelo de mujer, las madres millennials.

 Descubre con nosotras cómo son, cuáles son sus actividades diarias, qué suelen hacer, cómo les gusta cuidarse… ¿perteneces a este segmento de la sociedad?

Hace unos meses hablábamos de las imparables Madres alfa y su estilo de vida. Hoy tenemos un nuevo modelo de mujer entre manos: las mamás millennials. ¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Qué les gusta? ¿Cómo se cuidan? ¿Qué les preocupa?
Son madres que están al día en redes sociales, que son multitarea y representan un 20% de la población. Las mamás millennials nacieron entre los años 1980 y 2000 y forman un total de 9 millones de personas, según el VII estudio de Redes Sociales de IABSpain, patrocinado por ADGLOW. Si echamos un vistazo a nuestras redes sociales, compartir la maternidad en Instagram o Facebook se ha convertido en un auténtico hobby para muchas de las mamás millenials más famosas (y las que no lo son tanto): Kim Kardashian, Jessica Alba, Gisele Bundchen, Jessica Biel o Alessandra Ambrossio son algunos ejemplos.
Los smartphones han pasado a formar una parte imprescindible de sus vidas ya que consultan internet varias veces al día y suman un 51% de los usuarios de redes sociales. La tecnología por tanto forma parte de su día a día y los influencers se han convertido en una de sus más fieles referencias a la hora de consultar temas relacionados con sus aficiones. La moda, la belleza, el deporte… saben cómo vestirse gracias a los consejos de bloggeras de moda: qué look elegir para una entrevista de trabajo o para un evento más especial como puede ser una boda. Se saben maquillar para cada ocasión gracias a los tutorials de belleza de las videoblogger o ponerse en forma con los ejercicios que practican auténticos ángeles, como los de Victoria Secret. Por ello, se deduce que más allá de realizar la compra por internet, las mamás millennials utilizan sus móviles a modo de consulta permanente. 
Son mujeres jóvenes que tienen a su cargo a bebés o niños muy pequeños y que por tanto el tema de la maternidad está muy presente en sus vidas. Dudas sobre el cuidado de los niños, la época del embarazo o las últimas tendencias en moda infantil también son algunos de los temas que más tiempo atrae su atención en sus búsquedas de internet.
Facebook, Instagram o Twitter se han convertido casi en una religión que actualizan o consultan podríamos decir que casi a todas horas y siempre suelen ser muy fieles a las marcas que les gustan.
5 características que delatan a una mamá millennial
1. Son auténticos terremotos. No hay nada que las pare… Son multitask y no se conforman con los convencionalismos.
2. Muchas de ellas son emprendedoras y pueden con todo: trabajar en casa, atender a los niños o si por el contrario, trabajan fuera, eso no les frena a la hora de llevar también a cabo sus tareas del hogar.
3. Pero además de ser inteligentes, también les gusta cuidarse. Hacernos la manicura, la pedicura o acudir frecuentemente a la peluquería para cuidar su cabello, o al gimnasio para mantenerse en forma son actividades totalmente normales para las mamás millennials y están muy lejos de parecer una frivolidad. Se quieren sentir guapas por dentro, pero por supuesto, también por fuera.
4. Tienen una mente abierta: son modernas y viven al día. Las típicas mujeres chapadas a la antigua son las menos actualmente porque han vivido en una época en la que los cambios para ellas no han sido algo anormal. Han crecido con ellos.
5. Son proactivas y no les preocupa nada, porque si tienen alguna preocupación en seguida ponen medios para solucionarlo.
¿Te sientes identificada con este modelo de mamá? ¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Qué más sueles hacer en tu día a día para poder conciliar maternidad y trabajo? ¡Comparte con nosotras tu experiencia!
http://www.enfemenino.com/vida-personal-profesional/mamas-millennials-s1838677.html
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas