InicioPata de PerroDestinosValle de Bravo|Un pueblo mágico que debes visitar

Valle de Bravo|Un pueblo mágico que debes visitar

Sin lugar a duda, Valle de Bravo es un paraíso dentro del Estado de México. Sus grandes atractivos, naturales y culturales, lo han colocado a la vanguardia de los sitios de interés del país. Su gran lago es considerado el principal atractivo. En él, se puede practicar esquí, pesca, velerismo o disfrutar de amenos recorridos en yate o lancha. Existen varios manantiales y riachuelos con bellas caídas de agua y cascadas, como Velo de Novia, de 35 metros de altura.

Cerca del pueblo se encuentra Avándaro. Ahí, podrás darte una vuelta por su club de golf, montar a caballo y hospedarte en alguna de sus casas de campo de estilo montañés.

Por la incomparable geografía del sitio, Valle de Bravo es un destino que se presta para actividades como el ciclismo de montaña, el trekking, la equitación, el alpinismo y el vuelo en parapente. Además, este Pueblo Mágico es un lugar estupendo para el avistamiento de la mariposa monarca, ya que sus bosques son uno de los puntos de llegada tras el extenso recorrido que hace desde Canadá, desde agosto hasta octubre.

Visitar La Peña es una actividad obligada; desde la cima, los visitantes tienen una magnífica panorámica del lago y el pueblo. Otro de los lugares que encuadran la belleza de Valle de Bravo es la Reserva Ecológica Monte Alto, una zona muy valorada por los aficionados al ala delta.

En cuanto a sus atractivos arquitectónicos y culturales, son imperdibles:

  • La Parroquia de San Francisco de Asís. Es el templo de mayor altura en el territorio mexiquense. Se ubica en el Jardín Principal de Valle Bravo, el cual tiene un pintoresco kiosco.
  • El Templo de Santa María Ahuacatlán o Templo del Cristo Negro. Este Cristo data de finales del siglo XVI y es el más antiguo de la región, además de tener fama de milagroso.
  • Gastronomía y tiendas. Valle cuenta con una extensa oferta gastronómica, que comprende desde los más sofisticados restaurantes hasta locales de antojitos mexicanos, nieves, churros y pizzas.

Por las calles principales se encuentran tiendas con objetos de diseño, curiosidades y artesanías.

Por esto y mucho más, Valle de Bravo es sede de importantes eventos y festivales cada año, tales como: El Medio Maratón de Verano, el Abierto de Parapentes Monarca, el Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo, Festival Cine con Alas y, por supuesto, el ya tradicional Festival de las Almas, realizado desde hace 14 años con motivo de las festividades del Día de Muertos y reconocido mundialmente por la gran calidad de los espectáculos artísticos y culturales que presenta.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas