InicioMéxico CreativoEmprendedoresPon tu mejor cara, con Macarena Saavedra

Pon tu mejor cara, con Macarena Saavedra

“Lo importante del maquillaje es que te sientas tú misma para, así, sacar la versión más guapa de ti.”

A sus 22 años, la pasión por el maquillaje y la calidad de su trabajo han llevado a Macarena a ser reconocida como una de las mejores makeup artist del país. Conoce sus secretos, sus metas y su trayectoria, como artista y como empresaria.

¿Desde cuándo decidiste entrar al negocio del maquillaje?

Hace tres años empecé por hobby, pero también buscaba una actividad que pudiera convertirse en negocio a futuro. Estudié un diplomado en Skara Makeup Solutions durante ocho meses. En un principio maquillaba en el comedor o en la sala de mi casa, pero era un poco incómodo para mis clientes y mi familia. Entonces, adapté mi propio estudio.

¿Qué elementos consideras indispensables al momento de maquillar?

La luz y el espejo. La mejor luz para maquillar es la natural. Para simularla se juega con luz cálida y luz blanca. También, el espejo es importante, pues ayuda a tener un panorama más amplio.

¿Ha cambiado mucho el estilo del maquillaje desde que empezaste?

La clientela me pide más o menos lo mismo: que se vea natural y con ojos grandes. Lo que está en tendencia son las cejas un poco despeinadas y el lipstick mate.

¿Para cada ocasión usas diferente maquillaje?

Puedes usar exactamente los mismos colores para una boda de día o de noche, pero, en dónde se ve el cambio, es en la saturación: cargas más si es de noche y si es de día es más natural, más glossy, que es la característica principal de un maquillaje de novia. Quieres que la novia se vea radiante y fresca, no con una capa de maquillaje muy gruesa.

¿Y eso quién lo decide?, ¿la clienta o tú?

Les pregunto qué es lo que quieren, pero, me gusta más darles énfasis a los ojos. Si es un maquillaje social y te haces un smokey eye, ya no puedes tener la boca muy roja, te tienes que poner un color mucho más mood; en cambio, si quieres usar un rojo muy vivo, lo que necesitas es un maquillaje con mucha pestaña y con las sombras ligeras y naturales. Al final, el cliente decide, ya que es la persona que irá al evento. Aunque las trato de convencer y, casi siempre, hacemos mi propuesta.

El color de la piel y el cabello también es importante.

Sí. En las bases de maquillaje hay dos sub-tonos: el amarillo y el rosa. La mayoría de las latinas usamos sub-tono amarillo. Tienes que cumplir con una regla “2 de 3” (color de piel, de ojos y de cabello). La base es lo más importante. Si usas la indicada te neutraliza todas las manchas, pues va de acuerdo con tu tono de piel.

¿Cómo te ves en 5 años?

Me gustaría hacer mi propia escuela de maquillaje y mi meta más grande es maquillar ¡muchas novias!

¿Por qué a las novias?

Porque el día que más guapa te quieres ver en la vida es el día de tu boda. Es el mayor reto. Para mí es una gran satisfacción que alguien me confíe ese acontecimiento tan especial.


Macarena Saavedra, Professional Makeup Artist.
makeupmacarenas@gmail.com

Tel: 5585562341

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas