Después de una exitosa gira acompañando a Franco de Vita por todo México y abrir el concierto de Ana Torroja en el Auditorio Nacional, este dueto, integrado por Daniel Dayz y Joe Demikeli, se une a Alexander Acha en una corta temporada de conciertos en Voilà, Antara.

Su tercer sencillo ya está sonando en la radio nacional; y su video Igual que ayer logró más de 60 mil reproducciones ¡en tan sólo dos días! En una entrevista exclusiva, Madison nos platicó acerca de su disco, conciertos y la experiencia musical que cada uno ha tenido en el mundo de la música.

¿Cómo se conocieron?

Daniel: En Berklee. Tiempo después de graduarnos, la escuela nos llamó y nos juntó para participar en su programa Berklee Studio Sessions, para echarnos un palomazo. Fuimos y el video comenzó a tener miles de visitas. Así que acordamos subir covers. La gente nos comenzó a seguir, después surgieron un montón de fans, de modo que decidimos formar una banda y empezar a grabar canciones originales.

¿Cómo se dio la realización de este disco?

Joe: Es nuestro primer disco y lo hicimos de manera independiente. No tenemos una disquera atrás que tome las decisiones y corra con los gastos. Nosotros somos nuestro propio manager, hacemos nuestro marketing… todo en la oficina. Y una de las cosas positivas de hacerlo es que tuvimos la oportunidad de hacer el disco que siempre quisimos. Fuimos a Los Ángeles, lo grabamos con varios ingenieros y músicos reconocidos con varios Grammy’s, a los que contactamos por internet y nos dijeron que sí. Tuvimos la libertad creativa de hacer lo que queríamos y estamos contentos con el resultado. La gente canta las canciones en los shows, hemos sacado tres sencillos en la radio y el disco estará fuera para finales de octubre.

Cuéntenme de su último sencillo: Igual que ayer.

Joe: Ya está en toda la radio nacional. Es el único que tiene un videoclip con una historia. La actriz principal es Karlita, de Jeans, y Renato López; obviamente ella tiene un montón de fans y creo que eso ayudó a que lográramos 60 mil visitas en dos días.

Se apartaron un poco de lo que habían estado haciendo: videos en los que se les ve tocando más como en una sesión.

Daniel: ¡Es que así empezamos! Haciendo cosas con una onda live, todo más real, al igual que muchas colaboraciones que todavía seguimos haciendo para tratar de ser fieles a lo que el público espera de nosotros. De hecho, independientemente de los sencillos, hicimos una colaboración con Melissa, de Matisse, otro con Mané de la Parra, es decir, nos gusta hacer estos duetos con muchos artistas.

01

Y con la realización de ese video,
¿no les dan ganas de salir actuando?

Joe: ¡No, actuar no! Como se puede ver en este último video, creo que es mejor que salgamos cantando. (Risas)

¿Creen qué el que se haya desatado este tipo de colaboraciones en el mundo de la música sea resultado de la onda “independiente” que están tomando los artistas?

Joe: A la gente le causa curiosidad escuchar cómo suena cierta canción interpretada por otro artista: Nicki Minaj con Katy Perry, Jay-Z con Beyoncé. Y eso ha acabado con sesiones acústicas o giras como con Emmanuel y Mijares… Todo mundo ya encontró el beneficio de juntar fuerzas.

Daniel: Y, además, es una ayuda en las redes sociales, porque cuando comenzamos como grupo, uno de los primeros covers que subimos fue la canción Te amo, de Franco de Vita, pero le cambiamos la onda: metimos mandolina y un estilo más country. Le gustó a la gente. Pero un día estábamos en el estudio y habló su manager, dijo que Franco había visto el video, le había encantado y quería que le abriéramos sus conciertos y lo acompañáramos en su gira por México. Y así fue como nos fuimos a cantar con él, sólo porque le gustó un video que subimos de su canción, que nunca imaginamos que llegaría a ver.

Hablando de sus colaboraciones, también le abrieron su concierto a Ana Torroja, ¿cómo se sintieron?

Joe: Sí, abrimos su concierto en el Auditorio Nacional, nos dejó echar “el rock” antes que ella, ¡estuvo buenísimo! Esto salió porque produje su disco y luego me invitó a ser el director musical de su gira, también a Mane de la Parra le hice su primer disco… Muchas cosas han salido del trabajo en el estudio. Y, ahora con Alexander Acha, queremos revivir el dinner-show que se hacía hace décadas. Las “temporadas” en lugares como El Patio o El Premier, en los que podías ir a ver a José José o a otros artistas. Aunque esta temporada es pequeña, vale la pena porque no va a ser un show común.

No puedes perderte sus próximas presentaciones, este  8 y 15 de diciembre, todas, en Voilà Antara. También, no olvides seguirlos en sus redes:

Facebook
OficialMadison

YouTube
Oficial Madison

Instagram
oficial.madison