InicioSaludCuerpoBENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL CEREBRO

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL CEREBRO

Muchas actividades pueden brindarnos beneficios a la salud. Los beneficios de la música en el cerebro son increíbles.

 

Expertos aseguran que escuchar música o aprender a tomar algún instrumento es una manera de ejercitar el cerebro.

Entre los principales beneficios de la música en el cerebro se encuentran: el lenguaje, la memoria y la conducta.

De acuerdo con un estudio realizado por The American Psycological Association, la música actúa como medicina, tiene un efecto analgésico a nivel neuronal.

Esto te interesa: Come para tu cerebro 

Los beneficios de la música en el cerebro generan una sensación de bienestar. Por esa razón muchas veces se utiliza como un método en terapia neuropsicológica.

Tocar un instrumento crea habilidades a nivel motriz. La coordinación y las habilidades físicas se desarrollan satisfactoriamente.

“La música probablemente hace algo único. Estimula el cerebro de una manera muy poderosa, esto se debe a la conexión emocional”.Dra. Catherine Loveday, University of Westmister”

Recientes estudios publicados por Heinrich-Hein University en Alemania, revelan que la estructura del cerebro cambia en las personas que escuchan música o practican algún instrumento.

Se refiere al cuerpo calloso del cerebro, son unas fibras nerviosas que se encuentran en el cerebro, estas son más extensas en una persona que tiene contacto constante con la música.

“La función entre el cuerpo calloso es conectar por medio de las fibras la comunicación entre un hemisferio del cerebro y otro.”

Otro de los sorprendentes beneficios de la música en el cerebro, se ha comprobado con pacientes en recuperación. Los pacientes que recientemente pasaron por un infarto o problemas cardiovasculares, tiene una recuperación más rápida cuando tienen contacto con la música.

Por eso, es importante saber que la música nos brinda muchos beneficios, sobre todo a nivel cerebral. La salud mejora con la música.

 

Beneficios de la música en el cerebro

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas