InicioMéxico CreativoGenteMuere Leonard Cohen a los 82 años

Muere Leonard Cohen a los 82 años

El artista canadiense Leonard Cohen ha fallecido en la noche del jueves (madrugada del jueves al viernes hora europea). Así lo ha anunciado su familia en un comunicado en la página de Facebook del poeta, compositor y cantante.

 

Anunciamos con enorme tristeza que el legendario poeta, cantante y artista Leonard Cohen ha fallecido.
Hemos perdido a uno de los más reverenciados músicos y a un prolífico visionario.
Se celebrará un funeral en Los Ángeles en una fecha a determinar. La familia pide privacidad durante este tiempo de duelo.

Nacido en Montreal (Canadá) en septiembre de 1934 pero asentado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) —aunque pasó temporadas en Nueva York o en la isla griega de Hidra—, Leonard Cohen es uno de los más prolíficos y respetados autores del panorama internacional. En el año 2011 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Multitud de personalidades han lamentado su pérdida. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que «su trabajo resonará durante generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos».

 

No other artist’s music felt or sounded like Leonard Cohen’s. Yet his work resonated across generations. Canada and the world will miss him.

Cohen publicó dos decenas de discos. El último, titulado You want it darker, salió a la venta hace apenas un mes.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas