InicioSaludCuerpo¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos

¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos

¿Sabías Que? La carencia de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos de forma directa

Si, leíste bien, no dormir lo suficiente daña el recuerdo, e igualmente produce la aparición de falsos recuerdos. De tal modo que, si no duermes lo suficiente, podrías tener memorias que no ocurrieron. Increíble, ¿verdad?

En una investigación publicado en la gaceta “Psychological Science”, científicos estadounidenses preguntaron a un conjunto de ciento noventa y tres participantes por sus recuerdos sobre las imágenes del vuelo noventa y tres de United Airlines estrellándose en Pensilvania a lo largo de los atentados del 11 de septiembre.

Las imágenes no existen, todavía de este modo el 54% por ciento de los participantes que reconocieron haber dormido menos de 5 horas la noche precedente del acontecimiento aseguraron haberlas visto. Entre aquéllos que habían dormido más, solo el 33% tenía estos falsos recuerdos.

En otra fase del experimento, los investigadores solicitaron a los voluntarios que anotaran en un diario cuantas horas habían dormido y de qué forma fue su sueño esa semana. Después, al salir de una celebración, se les mostró imágenes sobre el desarrollo de un crimen. Y se les leyó un relato de los hechos incluyendo detalles falsos.

Los científicos descubrieron que los participantes que habían trasnochado y por lo tanto no habían dormido en toda la noche, eran más propensos a contestar con datos falsos a las preguntas sobre las fotografías que habían observado el día precedente. El grupo que había dormido bien no tuvieron ningún inconveniente en rememorar con lealtad los detalles de las fotografías.

¿Cuál es la conclusión?

La carencia de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos. De ahí que, quienes se privan del sueño son más propensos a rememorar detalles falsos que aquellas personas que han dormido las horas convenientes. El estudio, asevera que 5 horas de sueño o bien menos son el indicativo de generación de falsos recuerdos.

Y tú, ¿cuantas horas duermes al día?, déjanos tus comentarios

¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas