InicioUncategorizedBILLETE DE 500 PESOS ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS 10 MÁS...

BILLETE DE 500 PESOS ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS 10 MÁS BELLOS DEL MUNDO

El billete de 500 pesos mexicanos brinda un sentido distintivo para el arte mexicano.

Según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, el billete mexicano de 500 pesos es uno de los más hermosos por su acepción artística.

Para aquellos que coleccionan monedas y billetes de diferentes épocas y lugares, este año los billetes mexicanos de 500 pesos serán considerados como de los más bellos del mundo. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, este billete cuenta historia del territorio al que pertenece.

Alejándose de su acepción económica, el billete de 500 pesos, con la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo, ha adquirido un significado especial por su diseño: rostros, objetos y  paisajes son representaciones únicas del país. En otras palabras, ese billete de colores peculiares brinda un sentido distintivo para el arte mexicano.

En palabras del Banco de México, el billete contiene como “motivo principal, un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementando con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada ‘Desnudo con alcatraces’, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte”, y del otro lado, “la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada ‘El abrazo del amor del universo, la Tierra –México–, yo, Diego, y el señor Xolotl.”

Este año entonces, el billete de México de 500 pesos se encuentra entre los 10 billetes más bellos del mundo. Te compartimos a continuación los otros billetes que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó en su categoría:

20-coronas-suecas 1000-rufiyaas dolar-de-las-islas-cook florin-neerlandes tenge-kazajo

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas