InicioDesarrolloMotivos para convertirte en docente

Motivos para convertirte en docente

La vocación docente puede resultar a menudo agotadora, pero trae consigo muchas satisfacciones. Conoce las mejores razones para convertirte en profesor.

Los buenos profesores saben que su trabajo requiere mucho esfuerzo y dedicación para llevarlo adelante. Si bien trabajar en la educación conlleva muchas exigencias, es también una vocación que deja muchas satisfacciones. Conoce a continuación una recopilación de motivos por los que la docencia es un trabajo fascinante.

 

1 – Transformar vidas

Los buenos maestros dejan enseñanzas en sus alumnos que van incluso más allá de los conocimientos académicos. Son parte en la construcción de una persona y un modelo a seguir, por lo que son recordados durante el resto de la vida.

2 – Es una profesión que deja muchas satisfacciones

Ser parte influyente del crecimiento humano y cognitivo de un ser humano es algo que te dará grandes recompensas y muchos momentos de felicidad; ya que es una profesión que desde mucha humildad impulsa el progreso de los demás y moldea en cierta forma su futuro.

3 – Creatividad

La del docente es una labor que exige creatividad constante para lograr captar la atención de los alumnos, ya que si las clases son siempre monótonas y no se incluyen nuevos recursos es probable que se aburran y dispersen. Además de trabajar tu propia creatividad, también estarás fomentando la imaginación de los estudiantes.

4 – Mantiene la mente activa

Los maestros deben estudiar toda la vida, capacitándose, investigando e innovando en el uso de las nuevas herramientas que van surgiendo así como de las nuevas situaciones y problemáticas dentro del aula y los centros educativos. Capacitarte de manera continua te permitirá tener el cerebro activo y esto te ayudará a prevenir las enfermedades causadas por la degeneración neuronal como por ejemplo el Alzheimer.

5 – Estar en contacto con las últimas tendencias

¿Quién sino los más jóvenes pueden enseñarnos sobre tendencias tecnológicas? Los millennials son todas las generaciones nacidas en lo que llamamos revolución digital o masificación de la tecnología. Ellos también pueden enseñarte a ti algunas cosas, por ejemplo a utilizar los últimos recursos tecnológicos y cuáles son las tendencias en esta área, ya que al estar todo el tiempo comunicados recibiendo información adquieren un buen conocimiento del tema. Además, estar en contacto con niños y adolescentes siempre es una buena manera de ir entendiendo el mundo en constante cambio.

6 – Compartir intereses con tus colegas

Si bien muchos trabajos permiten relacionarte con personas que comparten los mismos intereses, no todos son así. Por ejemplo, si trabajas en el sector de servicio puede que a ti te interese mucho la música y la literatura, pero tu compañero de equipo jamás haya pensado en estas cuestiones. Si bien siempre es bueno relacionarte con personas que tengan otros intereses porque te permite conocer otras cosas, también es muy bueno compartir el ambiente laboral con personas que tienen el mismo objetivo que tú.


Fuente: Universia Bolivia

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas