InicioPata de PerroDestinos10 restaurantes que no puedes dejar de probar durante este mes. YUMMMIE*...

10 restaurantes que no puedes dejar de probar durante este mes. YUMMMIE* recomienda…

Las mejores recomendaciones de restaurantes para este mes.

YUMMMIE*  es una app diseñada para los amantes de la comida. Mediante YUMMMIE* podrás descubrir restaurantes, fondas y puestos callejeros. La app te ayudará a probar nuevos platillos y recomendarlos a otros foodies en tus redes sociales.  YUMMMIE* está disponible para dispositivos iOS y Android.

Este mes YUMMMIE* te recomienda los mejores lugares en la Ciudad de México para conmemorar sensorialmente los sabores que hacen de nuestro país una celebración culinaria permanente. Desde lugares de rancio abolengo, hasta espacios tradicionales que muestran con intención, y sin pretensión, la mejor comida mexicana realizada por artesanos gastronómicos y cocineros de alto calibre. Estos son los 10 restaurantes que YUMMMIE* recomienda visitar durante este mes:

 

Fat Boy Movesrestaurantes

Es una creación de la pareja de chefs Allen Novack y María Fernanda Millán, los cuales tienen un amplio currículum de lujo ya que han trabajado en restaurantes como Momofuku, Locanda Verde, Le Cirque, y 11 Madison Park, todos en Nueva York. Los platillos ‘street korean’ dominan este lugar, los precios son muy accesibles, y el menú es excéntricamente creativo, como el ‘Butter Honey Chips’ cuyos ingredientes son papas fritas cubiertas de mantequilla y miel, acompañados con helado.

Dirección: Tamaulipas 147, Col. Condesa.

 

Le Tachinomi Desu (Bar con tapas)restaurantes
El nuevo proyecto del grupo Kobayashi mantiene la escala y calidad de sus demás lugares como lo son Rokai, Kyo y Hiyoko, cuyo común denominador es que todos sus ingredientes son frescos y preparados en la barra caliente. Una de las peculiaridades de este lugar es que sirven vinos naturales, sake y whiskey japonés. Le Tachinomi Desu ofrece un menú omakase, el cual es una incógnita, ya que en éste le das autoridad al chef para que sirva lo que él crea conveniente.

Dirección: Río Pánuco entre Tiber y Ebro, Col. Júarez.

 

Amayarestaurantes
El nuevo restaurante de Jair Téllez, chef y propietario de Merotoro y Laja, abre sus puertas con platillos rústicos, pero con una máxima calidad en ingredientes nacionales provenientes del Valle de Guadalupe. Los vinos que se ofrecen son difíciles de encontrar en otros lugares, destaca la bodega Bichi del mismo Téllez.

Dirección: General Prim 95, Col. Júarez.

 

Públicorestaurantes
Una nueva propuesta gastronómica del chef Pablo Salas, en donde el menú nace a partir de los ingredientes de los mercados locales, el cual ofrece modernos platillos basados en recetas tradicionales y a precios accesibles. Público es un lugar simple y sin pretensiones en el que puedes desayunar, comer y cenar, el cual también se distingue, por el sabor y alma en cada uno de sus platillos.

Dirección: Moliere 50, Col. Polanco.

 

Loncherías Bravorestaurantes
Las tortas son las estrellas de este lugar, en donde el pan artesanal y sus ingredientes de alta calidad hacen que una visita se convierta en una gran experiencia. Las más destacadas son la de huauzontle con queso y la de pulpo, las cuales debes acompañar con las aguas frescas. El lugar es sencillo, el ambiente es relajado y el servicio excepcional.

Dirección: Río Senna 87, Col. Cuauhtémoc.

 

Mog Bistrórestaurantes
Después de haber cerrado sus puertas en Álvaro Obregón, el nuevo restaurante del Mog abrió a solo unos pasos de ahí. El menú se mantiene con platos japoneses, nigiris, sashimi y demás clásicos como los míticos lakhsa o currys, sin olvidar el Pad Thai.

Dirección: Frontera 168, Col. Roma Norte.

Aromas, delicias cotidianasrestaurantes
Inspirado en las panaderías tradicionales, este nuevo concepto busca rescatar las recetas tradicionales. En el segundo nivel se encuentra una gran terraza, la cual se usa como restaurante, en donde el menú es mexicano contemporáneo y las porciones que se sirven son bastante generosas. Sin duda es una gran opción para ir a desayunar huevos en cazuela o chilaquiles, acompañados del pan recién salido del horno.

Dirección: Monte Everest 770, Col. Lomas de Chapultepec.

 

María Guadalupe, Platos de Cuchararestaurantes

El nuevo proyecto de Zahie Téllez parte del concepto de reunir  platillos que únicamente se comen con cuchara. Su especialidad es el Pózole, el cual es un plato muy representativo de Zahie, el menú contempla ofrecer a diario un caldo o guiso distinto el cual también incluye opciones vegetarianas como la increíble tinga de setas.

Dirección: Mesa Nápoles. Kansas 38, col. Nápoles.

Ramen Yarestaurantes
Parte del grupo Mikasa, este es uno de los pocos lugares especialistas en cocinar auténtico ramen en la Ciudad de México. Las porciones se terminan temprano, así que hay que llegar alrededor de las 13:30 hrs. El lugar es muy sencillo y sin pretensiones, adicional a su oferta en Ramen, hay arroz frito y takoyakis.

Dirección: Fresas 59, Col. Del Valle.

 

Catamundirestaurantes

El Catamundi es una mezcla entre tienda gourmet y restaurante. En la tienda venden una buena selección de vinos (más de 300), quesos, charcutería, ingredientes, salsas, y tienen también una buena selección de puros. En la parte de atrás de la tienda hay una terraza de techo retráctil en donde el chef Pablo Carrera propone un menú ecléctico, con platos contemporáneos de comida mexicana, y muchos platillos de corte internacional. Destaca el salmón que curan ahí mismo, y no te debes de perder el pulpo y su Grilled Cheese Sandwich.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco.


FUENTE: mxcity

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas