InicioPata de PerroDestinosEL MAPA MÁS SIMPLE Y CLARO DE CDMX

EL MAPA MÁS SIMPLE Y CLARO DE CDMX

Un urbanista de Harvard simplifica al máximo la capital de México y el resultado es verdaderamente relajante.

Las ciudades, en especial las grandes capitales, son laberintos contemporáneos en donde se entretejen distintas filosofías urbanísticas (incluida el caos). Por eso, a veces pareciera imposible, ya no digamos recorrer con precisión, tan solo dimensionar la distribución espacial en estos escenarios (lo cual también, hay que confesarlo, alimenta su calidad de fascinantes).

En todo caso, y si bien los mapas de estas urbes suelen ser difíciles de entender para propios y extraños, existen acercamientos cartográficos que simplifican el área y nos ayudan a ubicar mentalmente.

Esta es precisamente la premisa que llevó a Archie Archambault, quien estudió diseño urbano en la Universidad de Harvard, a desarrollar una serie de mapas que buscan explicar las ciudades de manera “simple y clara”.

Archambault ha mapeado, siguiendo su modelo minimalista, varias ciudades alrededor del mundo, incluida la Ciudad de México. Así, vemos los 1,500 km2 que comprende la capital mexicana desmenuzados de una forma tan simple, que en primera instancia podría parecer irreconocible.

Ya luego, contrastando el diagrama con tus nociones y, si eres un poco ocioso, incluso con un mapa más complejo, entonces se te revelará la distribución espacial de esta urbe con una claridad inédita.

¿Estás listo? Prueba el ejercicio, sin duda será un insumo psicoespacial no sólo disfrutable, también bastante útil.

map_mexico_city

Imagen principal: © Pablo Lopez Luz.

 

Este es tal vez el mapa más simple y claro que hayas visto de la Ciudad de México

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas