InicioDesarrolloMira en la Web

Mira en la Web

25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo en vez de “¿cómo te fue?”

shutterstock_77048605Si quieres saber más acerca de tus niños, tienes que ser por lo específico.

La clave está en el interés que muestras en cada cosa que hacen y poner atención en los detalles. Al hacer las clásicas preguntas: “¿cómo te fue hoy?”, ¿qué hiciste hoy?, ¿cómo te portaste?, se obtienen respuestas muy limitadas y cada vez menos elocuentes.

Los hijos responden: «Me fue “bien papi”, en lugar de contar cada detalle de su día. Es mejor crear una conversación basada en preguntas. No hay una fórmula exacta y todo depende de lo que quieres conocer de tus hijos: qué piensan o cómo les está yendo realmente en la escuela , así como trabajar el tema de la confianza…

http://revistamira.com.mx/25-cosas-que-deberias-preguntarle-a-tu-hijo-en-lugar-de-como-te-fue/

Quitar lo que sobra

david-michelangeloSorprendidos, los más grandes maestros de la academia, los responsables de la Opera del Duomo, le preguntaron a Miguel Ángel cómo logró esculpir una de las más hermosas piezas de mármol que jamás se han hecho: el David. «Su alma estaba ya escondida en el enorme bloque de piedra. Yo sólo le quité lo que le sobraba…», respondió el artista.

Cuando tenemos la certeza de que existe un camino luminoso que espera ser recorrido, transitado con valor, con convicción, con la profunda confianza de que es ahí a dónde tenemos que estar, es tan sólo cuestión de quitar lo que sobra, lo que molesta, lo que esconde y paraliza. Quitar lo que está de más para quedarnos tan sólo con la esencia misma de nuestra existencia…

http://revistamira.com.mx/quitar-lo-que-sobra/

Isabella Springmühl, la exitosa diseñadora de moda con Síndrome de Down

13497937_278695209157799_8248466101211706428_oTiene 19 años y sus diseños, con identidad latinoamericana, ya tienen reconocimiento internacional. Fascinó en la última London Fashion Week. Conoce La lucha de Isabella para ingresar a la universidad y tener las mismas oportunidades…

http://revistamira.com.mx/isabella-springmuhl-la-exitosa-disenadora-de-moda-con-sindrome-de-down/

Vive la historia de México
en una calle: Donceles

_dsc1483El Segundo Cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México se caracteriza por la rica historia que resguarda en cada una de sus calles, pero hay una en particular donde se concentra nuestro pasado prehispánico y colonial: Donceles, una de las calles más antiguas de la Ciudad de México, cuyo registro data de 1524. En unas cuantas cuadras, que puedes recorrer a pie, se encuentra el Templo Mayor, el Museo de la Caricatura, el Templo de la Enseñanza, el museo de San Ildefonso, la primera sinagoga ashkenazim de México, entre otros interesantes puntos.

http://revistamira.com.mx/?s=historia+de+mexico+en+una+calle

Ciudades para la gente, el plan del urbanista que propone erradicar los autos de las calles

3040634-inline-6-milanJan Gehl es un prestigioso diseñador urbano danés que revolucionó la arquitectura mundial con la defensa de la sustentabilidad en las ciudades. Su cruzada consiste en devolver el protagonismo a peatones y ciclistas y quitárselo a los vehículos. los vehículos. Cumplió apenas 80 años y todavía se resiste a viajar en auto: él y su mujer se mueven en bicicleta. Es un defensor enfático de la reconquista ciudadana de las ciudades…

http://revistamira.com.mx/ciudades-para-la-gente-el-plan-del-urbanista-que-propone-erradicar-los-autos-de-las-calles/

FIDEL CASTRO, El Comunista millonario cuya fortuna supera a la Reina Isabel II

forbesDe acuerdo con el más reciente reporte de la revista Forbes, el ex presidente cubano Fidel Castro es el séptimo entre los 10 gobernantes más ricos del planeta, que lo ubica por encima de las Reinas Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

Desde el año pasado, el patrimonio del ex presidente cubano casi se duplicó, hasta llegar a los 900 millones de dólares. “Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”…

http://revistamira.com.mx/fidel-castro-el-comunista-millonario-cuya-fortuna-supera-a-la-reina-isabel-ii/

Epidemia de soledad

shutterstock_118636819En los últimos años comenzó a estudiarse la soledad desde una perspectiva médica, más que psicológica o sociológica. Utilizando datos de una extensa encuesta nacional sobre adultos mayores, en 2012 se analizó la relación entre la soledad y la salud de personas mayores de 60 años. De los 1604 participantes en el estudio, el 43% dijo sentirse solo, y estas mismas personas tuvieron tasas significativamente más altas de movilidad decreciente, dificultad para llevar a cabo actividades rutinarias diarias y muerte a lo largo de seis años de seguimiento. La relación entre la soledad y la mortalidad se mantuvo significativamente constante aun después de los ajustes por edad, situación económica, depresión y otros problemas de salud más comunes…

http://revistamira.com.mx/una-epidemia-de-soledad/

http://www.revistamira.com.mx

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas