InicioMéxico CreativoGenteHa fallecido el actor Gonzalo Vega

Ha fallecido el actor Gonzalo Vega

El mundo del espectáculo se encuentra de luto ante el lamentable fallecimiento del primer actor Gonzalo Vega a los 69 años. Después de pelear una dura batalla contra la mielodisplasia que padeció durante años y que en 2010 lo obligó a hacer una pausa durante su carrera, el actor murió este lunes 10 de octubre, aunque todavía no se tienen más detalles de su partida.

Actor de teatro, cine y televisión, Gonzalo Vega será recordado con mucho cariño por sus actuaciones en teatro como la Señora Presidenta y en el Tenorio clásico como Don Juan Tenorio, además de inolvidables participaciones en televisión como su papel en Cuna de Lobos. Más recientemente, se robó el corazón del público en la pantalla grande con un papel protagónico en Nosotros los Nobles, en donde interpretaba a un amoroso padre.

 gonzalo-vega-

La mielidoplasia es un padecimiento en el que la médula ósea no funciona de forma correcta y no se producen los suficientes glóbulos rojos. A pesar de esta enfermedad, el actor siempre se dejó ver con mucha fuerza, siguiendo su tratamiento que lo obligó a estar hospitalizado en varias ocasiones. En los últimos meses, sus hijas utilizaron las redes sociales para pedir donadores de sangre para Vega, aunque en su momento se encontraba estable y bajo atención médica.

Hijo de padre español y madre mexicana, Gonzalo estudió filosofía y letras en la UNAM, hasta que descubrió su vocación por la actuación. Inició su carrera en el teatro en 1968 y desde entonces se entregó a su pasión por los escenarios. Al actor le sobreviven sus hijos, Zuria, Marimar y Gonzalo Jr.En el último par de años se le vio muy orgulloso entregando a sus dos famosas hijas en el altar el día de sus bodas  y compartiendo momentos inolvidables con su familia.

gv3

http://mx.hola.com/cine/2016101015562/gonzalo-vega-fallecimiento/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas