InicioPunto de MiraEconomíaJordania: el país más amigo de los refugiados; peligran sus finanzas

Jordania: el país más amigo de los refugiados; peligran sus finanzas

Jordania actualmente acoge a 2.7 millones de refugiados: una multitud que sitúa al Reino Hachemita en primer lugar en el ranking de países que albergan el mayor número de refugiados y desplazados, seguido por Turquía (2.5 millones), Pakistán (1.6 millones) y Líbano (1.5 millones).

Según datos proporcionados por Amnistía Internacional, la mitad de la masa total de refugiados en todo el mundo se encuentra acogida por sólo 10 de los 193 países que integran la lista completa de las naciones.

“Estos datos están por debajo de los datos reales e impresionan, porque documentan que las naciones más ricas y más avanzadas acogen a un pequeño número de refugiados, a pesar de que ahora en aquellos países, muchos gobiernos están guiados o condicionados por fuerzas que ganan poder precisamente explotando y fomentando el temor y el rechazo de los inmigrantes. Jordania está abierta a todos, somos conscientes de que desempeñamos una importante misión humanitaria, y queremos continuar”, explicó a la Agencia Fides Wael Suleiman, Director general de Cáritas Jordania.

Detalló que en los últimos tiempos se han regularizado como trabajadores legales 200 mil refugiados sirios, y ahora los refugiados y los inmigrantes representan el 40 por ciento de la población de Jordania. Debido a esto, la deuda nacional creció exponencialmente en los últimos años. Hoy, muchos jordanos son más pobres que muchos inmigrantes.

Alertó que “si la comunidad internacional no toma nota de esta situación explosiva y no interviene para apoyar este esfuerzo realizado por todo el país, llegará un momento en que incluso aquí tendremos que cerrar las puertas de ingreso y se pensará en la repatriación de los que huyen del hambre y la guerra”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

http://yoinfluyo.com/mundo/69-asia/16939-jordania-el-pais-mas-amigo-de-los-refugiados-peligran-sus-finanzas

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas