InicioCulturaCampaña “Encara el Racismo”

Campaña “Encara el Racismo”

Con el objetivo de crear conciencia para prevenir y eliminar el racismo, además de mostrar que éste parte de prejuicios, estigmatizaciones y estereotipos que impiden ver el valor real de cada persona, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y la Fundación W.K. Kellogg lanzó la campaña “Encara el racismo”. 

Objetivo

​La iniciativa comenzó en el mes de mayo y finalizará en diciembre del presente, mediante actividades como la exposición “Imágenes para ver-te” en el Museo de la Ciudad de México, un ciclo de documentales dedicados al tema desarrollados por la organización Ambulante, un Coloquio sobre racismo y actividades en el Museo Memoria y Tolerancia. Además, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, celebrada en agosto, dedicó parte de su programación a los conceptos en torno al racismo.

Beneficiarios

​La campaña reconoce al racismo como una conducta de odio que impide a la CDMX enriquecerse de la diversidad cultural y social. Al difundir a la ciudadanía se buscar crear acciones que favorezcan las expresiones, inclusión y derechos de las poblaciones que sufren discriminación racial para respetar los derechos de las personas sin distinción.

 

http://www.cultura.cdmx.gob.mx/programas/programa/campana-encara-el-racismo

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas