InicioDesarrolloLa idea inicial de 40 Días por la vida surgió de sobreviviente...

La idea inicial de 40 Días por la vida surgió de sobreviviente del aborto

Dio inicio la 5ª Campaña de 40 Días por la vida México. Este martes 27 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de esta nueva campaña de «oración, el ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria, pidiendo a Dios por el fin del aborto en México y en el mundo, la cual ha tenido resultado en vidas salvadas de bebés, trabajadores de abortuorios que dejan este camino, así como mujeres que han tenido un aborto, hombres y mujeres con síndrome post aborto a los que se les direcciona para que obtengan apoyo sicológico y espiritual, han encontrado la oportunidad de regresas y reconciliarse con Dios», mencionó Lourdes Varela, responsable de la campaña Roma.

La campaña que ha sido pionera en nuestro país, se desarrolla en la colonia Roma, frente a las instalaciones de Marie Stopes de Manzanillo 49, y es también la que perdurado todas las campañas, poco después se agregó al esfuerzo la campaña de Iztapalapa, voluntarios que también han demostrado su constancia, hoy también aportan su colaboración, voluntarios en el Pedregal y por una campaña hubo quienes se apostaron en Marie Stopes de Azcapotzalco.

La campaña se pretende que cumpla las 24 horas del día, del 28 de noviembre al 6 de noviembre de este año; durante el lanzamiento, Lourdes Varela compartió con los voluntarios presentes, reunidos en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la manera en cómo surgió la idea inicial de orar día y noche frente a estas pseudoclínicas.

40 Días por la vida, surge en Estados Unidos, durante una cena, dos personas de fe conversaban cuando uno le cuestiona a su interlocutor: ¿crees realmente que el aborto es malo? – a lo que éste le respondió cuestionando-, ¿no crees que estamos siendo muy pasivos, como católicos, como personas que creen que bebés es humano? -recibiendo la misma respuesta-, ¿crees que los bebés están hechos a imagen de Dios?, si -a esta respuesta el otro le mencionó-, Y si lo crees, ¿no deberíamos estar frente a estos centros de muerte?, dando testimonio día y noche para pedir a Dios que esto termine.

En un primer momento parecía una locura, y al siguiente día, aquel que había sido cuestionado, conversó con sus compañeros de una organización provida, Coalition Pro life, y mediante la oración fueron descubriendo las características que finalmente compondrían 40 days for life, 40 Días por la vida.

Una vez que se dieron las campañas y pasó cierto tiempo, el que cuestionó al fundador de 40 Días, le confesó porque traía esa inquietud en la mente aquel día de la cena. Su padre en esa época se encontraba enfermo de cáncer, y cuando lo visitaba éste le pedía que le acompañara a rezar por el fin del aborto, finalmente le preguntó a su papá cuando a penas podía hablar, por qué pedían por eso y no por su salud o para que tuviera una buena muerte. En ese momento le dijo que en su juventud  embarazó a una joven, la convenció de abortar, pagó el procedimiento… pero ella se arrepintió, por lo que éste se “tuvo” que casar con ella, y ese hijo eres tú, hoy eres el único que me acompaña en mi muerte, ese mismo día falleció su padre. La idea inicial de las campañas surgió de un bebé salvado del aborto.

En vista de este hecho, Varela invitó a los presentes a seguir adelante, que los que están muriendo son únicos e irrepetibles con una misión propia, por lo que tenemos que seguir trabajando por esas vidas, por aquellos que están muriendo frente a nuestros ojos, por lo que hay que seguir luchando, 40 Días es una labor de perseverancia, Dios es quién decide, de esta parte sólo debemos ir y rezar. Finalmente, sigue invitando a todos a participar ya que cada oración Dios la escucha.

Después de la celebración de la Misa, se desarrolló un procesión de la Parroquia al abortuorio dando inicio formal a la campaña.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


FUENTE: yoinfluyo

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas