Han pasado ya dos años desde que la actriz de la saga Harry Potter movió al mundo con un discurso en la ONU en el que pedía a los hombres que ayudasen a las mujeres a alcanzar la igualdad de género bajo el lema #HeForShe (Él por ella). Como ella, muchas otras actrices, como Jennifer Lawrence o Amy Schumer, se han animado a reivindicar públicamente la equidad entre hombres y mujeres.

Emma Watson sigue al pie del cañón. La semana pasada dio un discurso en lacumbre anual del One Young World, un foro global que reúne a jóvenes líderes y les anima a impulsar cambios positivos en el mundo.

La actriz, que también es embajadora buena voluntad de la ONU, no sólo apoyó en su discurso la causa feminista, sino que contó cómo ha sido su vida desde su intervención en la ONU hace dos años y lo que supuso para ella. «Era mi aterrador primer paso como activista, una palabra que jamás pensé que utilizaría para describirme», dijo la intérprete. Puedes escuchar sus palabras sobre su experiencia en el vídeo de arriba.

 

http://dai.ly/x4whuck

 

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/07/emma-watson-femismo-discurso_n_12385462.html?utm_hp_ref=tendencias