InicioDesarrolloFamilia¿Por qué la adopción es un derecho de los niños, no de...

¿Por qué la adopción es un derecho de los niños, no de los adultos?

Los menores deben recibir la protección y asistencia necesarias para poder desarrollarse personalmente y luego asumir sus responsabilidades en la sociedad, lo que sólo es posible dentro del seno familiar, en un ambiente de amor, comprensión y felicidad, sostuvo Marcial Padilla, integrante del Frente Nacional por la Familia.



Al hacer referencia al cuarto punto del Manifiesto dado a conocer por el Frente Nacional por la Familia al término de la Marcha Nacional por la Familia, el pasado 24 de septiembre, en el Ángel de la Independencia, que se refiere al derecho de los niños a contar con un padre y una madre, el también integrante de la asociación ConParticipación, destacó que en esta materia el derecho internacional es muy claro, al establecer que en el proceso de adopción debe privilegiarse el interés superior del menor; no debe negarse a los niños la experiencia de la maternidad y la paternidad necesaria para su desarrollo armónico.

El cuarto punto del Manifiesto del Frente Nacional por la Familia puntualiza que “la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, por sus fines y por su complementariedad, crea el mejor marco para el desarrollo integral de los niños, como lo señalan diversas investigaciones científicas”.

Al comentar el paquete de iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto para reformar tanto la Constitución mexicana como el Código Civil Federal para reconocer un supuesto derecho a adoptar de las parejas homosexuales, Marcial Padilla demandó que en el debate sobre la adopción de niños no se sobreponga la necesidad de las parejas antes que el bienestar de los menores pues esto deforma para lo que fue creado el sistema de adopción, mecanismo para restituir al menor su derecho a vivir en familia.

Pidió que se haga un análisis social que reconozca las consecuencias psicológicas de la adopción a partir de reconocer lo esencial y lo accidental en este tema. Así por ejemplo, lo esencial es que como humanos y sociedad, partimos de una relación hombre y mujer que nos da estabilidad, comunidad y estructura. Y lo accidental son los roles que desempeñamos.

Precisamente, la “ideología de género” tiende a adoptar la perspectiva del adulto y dejar de lado todo lo que tiene que ver con las necesidades del menor, concluyó.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com

http://yoinfluyo.com/mexico/11-familia/16919-por-que-la-adopcion-es-un-derecho-de-los-ninos-no-de-los-adultos

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas