InicioDesarrolloFamilia5 señales (científicas) que prueban que te estás enamorando

5 señales (científicas) que prueban que te estás enamorando

Tranquila. Todo estará bien, enamorarse puede ser una de las mejores cosas que te pueden ocurrir.

El amor, el amor, ese conjunto de emociones, sentimientos y cambios que pueden llegar a ser tan placenteros. Muchos le tenemos miedo a enamorarnos pues puede llegar a hacernos sentir vulnerables y fuera de control, pero aún con eso, amar es una de la mejores cosas que pueden ocurrirte.

El aumento en los niveles de dopamina, sustancia encargada, entre otras cosas, de la concentración y la atención hace que sólo tengas ojos para tu pareja. Durante las primeras etapas del amor romántico, se centra la energía en un solo compañero con el fin biológico de procreación.

http://giphy.com/gifs/love-smile-teen-wolf-3THfuvcxIYfqU?utm_source=iframe&utm_medium=embed&utm_campaign=tag_click

http://giphy.com/gifs/love-smile-teen-wolf-3THfuvcxIYfqU?utm_source=iframe&utm_medium=embed&utm_campaign=tag_click

Durante las primeras etapas del enamoramiento, exageramos las cualidades de nuestra potencial pareja y minimizamos sus defectos. Los niveles de dopamina sumados a la noradrenalina hacen que recordemos sólo las cosas positivas de las personas.

Sea para bien o para mal, el amor es una de las sustancia más adictivas a la que el ser humano se enfrenta. Las emociones que el cuerpo experimenta pueden irse desde euforia, aumento de la energía, ansiedad, pánico y desesperación, todos operados por el sistema nervioso central.

Tranquila, de entrada puedes pensar que eres una obsesiva, pero científicos que han estudiado el amontonamiento llegaron a la conclusión que pensar todo el tiempo en esa persona especial tiene que ver con la disminución en los niveles de serotonina que produce tu cerebro, teniendo como resultado un estado de vigila en el que no piensas en otra cosa que el objeto de su afecto.

Decir esas tres palabras tiene un propósito, de acuerdo a Helen Fisher, especialista en asuntos románticos, decir la frase te amo da una sensación de confort y seguridad. Encontró que en parejas heterosexuales, los hombres son los primeros en decirlo y que son ellos quienes se enamoran más rápido que las mujeres.

http://www.nuevamujer.com/mujeres/pareja/todos/5-senales-cientificas-que-prueban-que-te-estas-enamorando/2016-10-03/182233.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas