En exclusiva para Púrpura, Ángela nos cuenta cómo tomó la decisión de emprender un negocio.

Cuando la idea de emprender se mete en la cabeza de una mujer, no hay quien le haga cambiar de parecer… ¡Ni el trabajo soñado! Ángela Vilches tomó la decisión de poner su propio negocio y meterse en el mundo de los hombres.

Diseñar ropa interior para hombres no es fácil, pero con una profunda investigación, ganas e inspiración todo es posible. En exclusiva para Púrpura, Ángela nos cuenta la historia detrás de Mr. U.

Página web mru.mx | Facebook: Mr. U Underwear | Instagram @mru.underwear

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Foto: Karla Lisker (@karlalisker)

1. ¿Qué estudiaste y en dónde?

Soy de Sevilla, en el sur de España, pero estudié mi carrera universitaria en Barcelona, en ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) donde cursé una doble titulación, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y MBA. Completé mis estudios con un semestre de intercambio en la Universidad Católica de Chile en Santiago, donde finalmente me quedé a vivir y terminó siendo el primer paso para llegar a México.

2. ¿Cómo surgió la idea de crear Mr. U?

Mi primera inquietud fue la de emprender. Trabajé muchos años para una multinacional y llegó el momento de querer enfrentar el reto de fundar mi propia empresa. En ese momento sabía que quería desarrollar productos en los que hubiera un espacio para proponer nuevas cosas, que fuera dinámico, que me permitiera crecer y explorar, que le hablara al consumidor de hoy, ¡y que fuera divertido! Divertirte con lo que haces es fundamental para que las cosas salgan bien. Así es como llegué a la idea de hacer ropa interior para hombres.

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Foto: Karla Lisker (@karlalisker)

3. ¿Qué te llevó a diseñar ropa interior para hombres?

La ausencia de una propuesta que aúne calidad, diseño y variedad a un precio accesible. El hombre de hoy es muy sofisticado, cuida su alimentación, hace ejercicio, usa cremas (si no las suyas, las que le roba a su pareja), se preocupa por lo que lleva puesto por fuera, ¡y también por dentro! y, sin embargo,  la oferta es limitada.

Mirando alrededor, los hombres de mi vida (mi marido o mis hermanos) tenían dificultades para encontrar un calzoncillo que realmente les gustara. Huyendo de los típicos elásticos de la cintura con un logo enorme, terminaban usando básicos blancos, grises o negros de lo más aburrido. ¿Por qué si unos calcetines o una camiseta son importantes, no lo es también la ropa interior? Dice tanto de ti como todo lo que se ve o más, porque normalmente la enseñas en momentos más íntimos, ¿no?

4. ¿De qué manera te involucras dentro de la empresa?

Total, sobre todo al principio es fundamental. Lo hago todo, desde buscar las mejores telas y fabricantes, hasta gestionar las redes sociales o armar pedidos. Hay que conocer cada detalle del negocio y entenderlo al 100%. Si contratas a alguien debes saber qué es lo que le estás pidiendo exactamente y hasta dónde puedes exigir, cuáles son los problemas que pueden surgir, cómo enfrentarlos, y eso sólo es posible si antes lo has vivido personalmente. Además, ¡es muy satisfactorio! Es mi proyecto y quiero que tenga éxito, así que todos los esfuerzos que hago van dirigidos a eso y no me cuestan nada. Si tengo que contestar un correo de madrugada después de llegar de una cena, lo hago con absoluta felicidad.

5. Los diseños están padrísimos, ¿en qué te inspiras para crearlos?

¡Muchas gracias!

El primer paso es definir una colección que gire en torno a un estilo de vida particular. Por ejemplo, en el caso de Mr. Dandy busco referencias en la arquitectura y decoración: me pregunto en qué casa viviría y cómo son sus muebles. También cómo se viste, si es un clásico contemporáneo y se atreve a usar estampados sobrios pero con colores llamativos, o si quiere vestir impecable pero con un toque de originalidad.

Encuentras inspiración en todas partes, por supuesto internet es una fuente inagotable de recursos, pero también la encuentras en tus amigos, en un restaurante o una película. Las fotos de esta colección las hicimos en una barbería de la Roma, The Strand Barbers, y encuentras en su interior algunos elementos que se reflejan en la colección como los muros azules.

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Foto: Karla Lisker (@karlalisker)

6. ¿Quiénes son los clientes de Mr. U?

Cualquier hombre que quiera verse bien y usar un producto de calidad sin gastar una fortuna. Es un hombre del siglo XXI, que se preocupa y se ocupa de su apariencia. Que quiere estar bien para sí mismo y para los demás. ¡O cualquier hombre o mujer desesperado porque su pareja usa unos calzoncillos horribles! Jajajaja.

7. ¿Por qué es importante que un hombre también se preocupe por la ropa interior que usa?

Para mí la pregunta es al revés .¿Cómo puede ser que alguien que le da importancia a todo lo demás, que escoge su ropa, que tiene un estilo personal al vestir, no se preocupe también por su ropa interior? Y después viene ese momento comprometedor en donde tienes que enseñarla, ¡y más vale que te veas bien!

8. ¿Qué materiales utilizan para los diseños de Mr. U?

Algodón portugués de primerísima calidad, es suave al tacto, se mantiene impecable con los lavados, tiene mezcla con un 5% de elastano para que mantenga siempre su forma. También uso un elástico muy suave en la cinturilla que no aprieta. Para los estampados lo que busco es que no alteren la textura y flexibilidad del tejido, y que no pierdan color con los lavados. Mr.U está diseñado pensando en el máximo confort de quien los usa, las costuras van donde deben y son finas para que no molesten, y cumplen además la función de hacer que la prenda se adapte y quede perfecta.

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Ángela Vilches con Francisco López Abad, Alejandro Nones y Juan Pablo Jim

Foto: Karla Lisker (@karlalisker)

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¡Me gusta todo! Lo que más me divierte es que los estudios de mercado son espontáneos. Cada vez que hablo con alguien y me pregunta a qué me dedico termina explicándome qué tipo de ropa interior usa, ¡o directamente me la enseña! Eso para mí no tiene precio. Me gusta la espontaneidad de los hombres, no hacen un rollo del tema, no hay inhibiciones tontas. En una cena en mi casa terminaron todos nuestros amigos explicando qué tipo y color de calzoncillos usaban, y enseñándolos. Nos reímos mucho, y a mi me sirvió para aprender muchas cosas y tomar nuevas ideas.

10. ¿Qué consejos le darías a las emprendedoras que quieren iniciar un negocio?

Creo que es fundamental tener una experiencia profesional previa, cuando salí de la universidad ¡no sabia nada! Todos esos conceptos que se aprenden hay que saber aplicarlos, y eso sólo es posible con la práctica. Y cuando hablo de experiencia profesional no son un par de años como becario, sino una experiencia real en puestos que impliquen tener responsabilidades, y en los que trabajes con gente que sabe más que tu y de quienes puedes aprender. El segundo consejo es que hay que tener mucha perseverancia y resistencia a la frustración. Surgen muchos problemas por el camino con los que no contabas y no puedes tirar la toalla. La ventaja es que las satisfacciones también se multiplican y disfrutas mucho más de cada logro.

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 Francisco López Abad, Alejandro Nones y Juan Pablo Jim

Foto: Karla Lisker (@karlalisker)

Francisco López Abad. 

Chef y socio del restaurante Casa Fran. 

Fran es un apasionado de todo lo que rodea la gastronomía, la cocina, los vinos, los habanos… Después de trabajar durante años como directivo en una multinacional de las telecomunicaciones, lo dejó todo para dedicarse a su verdadera pasión, y convertirse en cocinero y anfitrión de su restaurante, Casa Fran.

Alejandro Nones. 

Actor, modelo y productor venezolano. 

Se dio a conocer en la serie juvenil “Lola, érase una vez” en la que interpretó a Waldo López. Ha participado en numerosas novelas y series de televisión, y en cine con “Lo que podríamos ser” y “Me importas tú y tú”. Su último proyecto ha sido la telenovela “Pasión y Poder”, cosechando un gran éxito no sólo en México, sino también en Estados Unidos.

 

FUENTE: http://www.estoespurpura.com/fashion-insider-angela-vilches-fundadora-de-mr-u/