InicioCulturaArteDesafío tridimensional en la obra de Marisol Vélez

Desafío tridimensional en la obra de Marisol Vélez

En el vestíbulo de la biblioteca de la Universidad Anáhuac México Campus Norte tuvo lugar la inauguración de la exposición de artes visuales: «Pinceladas Ocultas», de Marisol Vélez, quien reta al espectador a buscar esa figura que, una vez descubierta, da la ilusión de tener una tercera dimensión.

Se trata de una artista que maneja un estilo abstracto, donde se caracteriza por esconder una figura dentro de una serie de trazos geométricos llenos de volumen y vibrante colorido, tal como se vio en la apertura de la muestra, en la que la expositora estuvo presente acompañada de invitados especiales.

Los asistentes al evento pudieron observar la propuesta de la creadora nacida en la capital mexicana, en la que plasma una dualidad entre el querer pasar desapercibida, oculta de las miradas, y por otro lado, el querer ser vista, sobresalir dicho desdoblamiento patentiza parte de la personalidad de la artista.

Ella ha explicado su debut en el mundo de la pintura cuando se integró en diferentes cursos y talleres. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en tinta china, acuarela, sanguina, carboncillo, pastel, temple, acrílico, esmalte y encausto, así como en la aplicación de texturas.

Y su pasión por las artes plásticas se intensificó al observar «Las cuevas de Altamira» en Cantabria, España. Vélez dice al respecto que significa la máxima representación del espíritu creador del hombre porque: «está llena de simbolismos. Desde muy chica me gustó pintar, pero después de ver esos bisontes representados en las piedras, definitivamente supe que era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida».

Cabe mencionar que Marisol Vélez ha participado en más de 65 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. En el citado país Ibérico, además de Italia, Argentina y Estados Unidos, países donde han exhibido su obra. Cuenta con cinco exposiciones individuales y una dual. También, la artista ha expuesto en importantes centros culturales como «La casa Jaime Sabines», museo de historia de Tlalpan y casa de la cultura Juan Rulfo. Por otro lado, ferias de arte, el casino español, la torre del reloj, plazas Loreto e Inbursa y galerías de arte, son locaciones que también han acogido su obra.


FUENTE: OEM

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas