InicioMéxico CreativoEmprendedoresEhden | La mejor comida libanesa desde 1930 "Cocinamos con amor y...

Ehden | La mejor comida libanesa desde 1930 "Cocinamos con amor y servimos con placer"

El restaurant Ehden se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde su inicio, ha mantenido la calidad y el excelente servicio que sólo un negocio familiar puede ofrecer.

foto-luis-m-harfuch-100816

Luis M. Harfush, quien es licenciado en Administración de la Hospitalidad, tiene a su cargo la tarea de preservar la tradición de este establecimiento, que durante cuatro generaciones se ha caracterizado por ofrecer la mejor comida libanesa de México.

Luis, cuéntanos, ¿cómo nace la idea del Restaurant Ehden?

Nace en el año 1930, cuando la señora Adela Duayhe comienza a cocinar en la casa de huéspedes que tenía en el centro de la Ciudad de México, a donde llegó al emigrar del Líbano durante la guerra con los otomanos y después de pasar por Cuba. La sazón de la señora Adela cobró fama, y junto con su marido, Fuad Frangie, decidió establecer el restaurante.

¿Cuál crees que sea el secreto para prevalecer en el gusto y la preferencia de los mexicanos y, sobre todo, de la comunidad libanesa en México durante todos estos años?

La sazón de la comida. Las recetas siguen siendo las mismas desde hace 86 años y se mantienen con la misma calidad.

¿Quiénes trabajan contigo en el restaurant?

Ha sido un negocio familiar desde que abrió sus puertas en 1930. En septiembre de 2012, después de que falleció mi papá, me hice cargo junto con mi mamá y empecé a hacer muchos cambios.

img_1706

¿Qué líneas del negocio has emprendido para el Restaurant Ehden?

Me di cuenta de que tengo la materia prima y la mano de obra suficientes para hacer muchas cosas. Así que iniciamos el servicio a domicilio, comenzamos a servir en eventos de hasta 150 personas, realizamos catas de vino en el restaurante, siempre estamos creando nuevos platillos y tenemos un foodtruck; como dice nuestro lema “Cocinamos con amor y servimos con placer”. Atendemos a todo cliente que llegue al restaurante por igual, no importa su ascendencia o sus creencias.

¿Cuál ha sido el reto más difícil que has tenido que enfrentar en el negocio?

Tratar de que los clientes se queden con nosotros y no se vayan a otro restaurante de la zona. Para eso, en enero de 2014 se hizo una completa remodelación. Eso le dio un aspecto completamente diferente.

 Desde tu punto de vista, ¿con qué habilidades debe contar un joven emprendedor que quiere iniciar un negocio?

Tiene que ser muy administrado, tener sus metas bien definidas (a dónde quiere llegar y como lo va a hacer); tener siempre presentes todos los factores que conlleva iniciar un negocio. Con eso y con las ganas de crecer, de salir adelante, pero además debes de creer en lo que haces. Eso es más que suficiente.

_dsc1516


Servimos eventos y banquetes
Contamos con servicio de entrega a domicilio
Se llevan pedidos a toda el área metropolitana y
también a ciudades cercanas a la Ciudad de México

Restaurant Ehden
Venustiano Carranza 148 Piso 1, Col. Centro
CDMX, C.P. 06060, Deleg. Cuauhtémoc
Tel. 5542.2320,  5542.2858,  5542.5656
contacto@restaurantehden.com

Horarios
Lunes a Viernes de 10:30 a.m. / 6:30 p.m.
Sábado y Domingo de 11:00 a.m. / 7:00 p.m.
(Valet parking los domingos)


RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas