InicioMéxico CreativoEmprendedoresDiseñadora latina con Síndrome de Down triunfa en la Semana de la...

Diseñadora latina con Síndrome de Down triunfa en la Semana de la Moda de Lóndres

Isabella Springmühl se ha convertido en una exitosa diseñadora, en días pasados se presentó en la Semana de la Moda en Londres.

exitosa diseñadora

Recientemente una joven guatemalteca con síndrome de Down ha causado gran furor en el mundo de la moda. A sus 19 años Isabella Springmühl se ha convertido en una exitosa diseñadora.

Desde muy pequeña se ha sentido atraída por la industria de la moda. Su vida escolar la desarrolló en un colegio normal y cuando se graduó del bachiller en Ciencias y Letras intentó acceder a la única Universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda, sin embargo le negaron el acceso por su condición.

Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar“, contó la joven diseñadora en una entrevista para CNN.

 

exitosa diseñadora

Imagen:Twitter/el_Periodico

Su madre Isabel Tejada decidió no darse por vencida y buscar una escuela para que su hija cumpliera su sueño. Fue hasta en la tercera escuela donde fue admitida.

Isabella se ha convertido en una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en elLondon Fashion Week con creaciones únicas, hechas con telas coloridas que recuerdan a su natal Guatemala.

De acuerdo con su la guatemalteca su talento es hereditario; “Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me ha mirado en mi cuarto diseñando vestidos viendo revistas que escaneaba. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre“, señaló en la entrevista.

exitosa diseñadora

Imagen:Twitter/USAHOLA

La madre de Isabella ha apoyado a su hija en todo momento. En entrevista con el medio Isabel recordó el momento en que nació su pequeña.

Hasta este momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida“, detalló muy orgullosa de tener la dicha de ser madre de esta exitosa diseñadora.


FUENTE: elsemanario.com

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas