InicioSaludCuerpoLa nutrición en la familia

La nutrición en la familia

Todos los que tenemos hijos siempre procuramos darles lo mejor; sin embargo, no siempre lo hacemos a nivel nutricional.

El ritmo de vida ha hecho que nuestros hábitos alimenticios cambien radicalmente en las últimas generaciones, lo cual causa un gran daño a nivel metabólico.  Estamos en la generación de los niños “de cajita”: la cajita de cereal, la cajita de la pizza, la cajita de pollo…

El metabolismo se programa a nivel nutricional durante los primeros 5 años de vida. Nuestros genes adaptan su programación a los alimentos que ingerimos desde que estamos en el vientre materno el vientre materno, lo cual nos regula el metabolismo durante el resto de nuestra vida. Este periodo juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestro sistema inmunológico, lo que a su vez contribuye al buen funcionamiento y población de la flora intestinal, así como al proceso de digestión y absorción de los nutrientes.

 ¿Cuál es el problema con la nutrición de
hoy en día?

Los alimentos industrializados, los edulcorantes artificiales y aquellos que contienen elementos químicos, colorantes, conservadores y emulsificantes, suelen activar el sistema inmunológico de manera exagerada, haciendo que nuestro intestino esté poblado por bacterias que favorecen la inflamación celular, el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones, las alergias y el aumento en la frecuencia de enfermedades (resfriados, infecciones de garganta y estomacales, etcétera).

 ¿Qué se puede hacer para mejorar
el metabolismo?

La reprogramación genética metabólica es posible, para ello es fundamental una dieta que pueda balancear el sistema endócrino, el digestivo, el inmunológico y el aspecto psicológico del paciente para lograr un abordaje integral.

Hipócrates solía decir: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” La nutrición familiar para el siglo XXI debe volver a los orígenes. Hay que consumir alimentos de todos los grupos alimenticios y también, evitar los alimentos industrializados y los considerados ‘chatarra’.

Debemos enseñarnos y enseñar a nuestros hijos a elegir sus alimentos de manera adecuada, para así controlar la inflamación, la flora intestinal y regular el sistema inmunológico, siguiendo esquemas basados en la neuropsicoendócrino-inmunología.

Nutrimmune Health

En Nutrimmune Health te podemos asesorar para que tu familia pueda tener una mejor nutrición, así como tratar enfermedades relacionadas con la nutrición, contáctanos en info@nutrimmunehealth.com

La consulta integra medicina de primer contacto con la ciencia más avanzada en nutrición, inmunología y psicología.

Tratamiento de sobrepeso y obesidad.

Nutrición durante embarazo y lactancia.

Nutrición infantil.

Enfermedades reumáticas: artritis reumatoide, lupus, entre otras.

Enfermedades crónicas: diabetes, síndrome metabólico, enfermedades cardiacas, síndrome de colon irritable, entre otras.

Medicina anti-envejecimiento.

Mind-body therapy.

Manejo del estrés.

 

Nutrimmune Health

Nutrición y Medicina Integral Humanizada

Av. Jesús del Monte 39B, 903, Consutorio 8

5247-35-36, 52-47-01-29 y 5247-40-24

www.nutrimmunehealth.com

 

Carmina Flores Domínguez M.D., MSP, PhD. Exalumna del Colegio Miraflores, generación 1992. Doctora en Patología Celular. Investigadora del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I (SNI I, CONACYT). Doctora en Patología Celular con área en Inmunogenética. Master en Psicología Infantil. Experta Universitaria en Inmunonutrición. Vocal de Pregrado en la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Educación Médica.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas