InicioCulturaCiencia y Tecnología7 cosas que el iPhone7 necesita tener para estar a la par...

7 cosas que el iPhone7 necesita tener para estar a la par de Android

Los próximos teléfonos de Apple podrían atraer a ciertos usuarios de Android, siempre y cuando incluyan estas funciones importantes.

Todos los ojos estarán puestos el miércoles 7 de septiembre en Apple, pues es en esa fecha cuando se espera que la empresa dé a conocer el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Ahora más que nunca, Apple está en una posición ventajosa para recuperar a esos usuarios que por mucho tiempo han preferido un teléfono Android y no uno de Apple. ¿La razón? Samsung acaba de retirar del mercado millones de unidades del último rival del iPhone — el Galaxy Note 7 — debido a una falla de la batería y porque además Google no ha anunciado aún los últimos sucesores al Nexus (se dice que los rumoreados celulares «Pixel» de Google lleguen hasta octubre).

Todo eso hace que los iPhone estén en una posición de fuerza y ventaja — siempre y cuando puedan ofrecer algunas de las características principales que ya encontramos en rivales Android. Veamos cuáles son.

  • Mejor vida de la batería: El iPhone típicamente agota su batería mucho antes que un celular Android de alta gama. Una mayor vida de la batería ayudaría muchísimo a Apple a ganar nuevos clientes.
dupont-corian-wireless-charging-countertop-product-photos-2.jpg
  • Carga inalámbrica: Los teléfonos de Samsung tienen compatibilidad con carga inalámbrica de forma nativa en este momento (además de la carga estándar vía un cable USB) y eso es extremadamente conveniente. La carga inalámbrica es una característica premium que daría a los compradores abiertos al cambio una razón más para cambiarse. (Por supuesto, puedes utilizar un dongle para cargar tu iPhone como los que hay en algunos Starbucks, pero no es lo mismo, créanme).
  • Resistencia al agua: Algo que encontramos en algunos teléfonos de alta gama de Sony y Samsung — e incluso en algunos celulares súper baratos de Motorola — la resistencia al agua es algo que debería ser obligado en una compañía como Apple que se jacta de construir gran hardware. Una resistencia al agua completa le daría a los dueños de un iPhone más tranquilidad si por error derraman un vaso de agua sobre su teléfono o si el teléfono resulta ser impactado durante una lucha de globos rellenos de agua.
  • Una cámara de mejor calidad: Las cámaras del iPhone son consideradas entre las mejores en un celular, pero eso no significa que sean necesariamente las mejores. Más y más fabricantes de celulares Android están añadiendo funciones, efectos y filtros para hacer mejores tomas en situaciones de poca luz, por ejemplo. Los teléfonos Galaxy del 2016 son tan buenos o incluso mejores que el iPhone 6S/6S Plus en cuanto a cámaras se refiere. Apple necesita hacer un mejor trabajo.
  • RV y RA: La realidad virtual (RV) no es simplemente algo en el futuro lejano. Google ya está dando sus primeros pasos en esta arena con su plataforma Daydream. Además, aplicaciones de terceros — incluyendo el fenómeno Pokémon Go — han introducido ya a las masas a las bondades de la llamada realidad aumentada (RA o AR por sus siglas en inglés). El propio presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho incluso estar muy interesado en estas tecnologías. Creemos que ya es hora que Apple haga algo al respecto, tanto en realidad aumentada como en realidad virtual.
  • Reconocimiento y control de voz: La asistente virtual Android, comúnmente conocida como Google Now le gana a Siri en muchísimos aspectos — desde la profundidad de la información que puedes obtener hasta la manera en que se presenta dicha información. Aunque Apple popularizó los comandos de voz (sobre todo pidiéndolos de una forma «natural») Google Now lo hace ahora mucho mejor. Siempre hay una posibilidad de que Apple nos sorprenda anunciando nuevas funciones y habilidades de Siri que no anunció este verano con iOS 10 — y esperamos que así lo haga.
  • Almacenamiento: Durante los últimos años, el iPhone más básico ha ofrecido una memoria de almacenamiento de 16GB. Eso es realmente patético en estas épocas en que a todos nos encanta almacenar miles de apps, fotos, música, videos y más en nuestros dispositivos. El rumor dice que ahora el iPhone 7 vendrá con una capacidad mínima de 32GB y hasta 256GB — algo que sería más que bienvenido y algo que tendría sentido si quiere competir con dispositivos Android que ya lo ofrecen gracias a la posibilidad de ampliar la memoria usando tarjetas microSD.

Solo faltan un par de días para saber cuáles grandes cambios abrazará el iPhone 7 (si es que decide hacer grandes cambios).


FUENTE: CNET.COM

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas