InicioPunto de MiraEconomía¿Visa o MasterCard?

¿Visa o MasterCard?

Seguramente has visto estos logos en tu tarjeta de crédito o débito. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa que tu tarjeta sea Visa o MasterCard?

Es importante aclarar que ni Visa ni MasterCard ofrecen plásticos propios ni son bancos. Son tecnologías de pago presentes en todo el mundo. El que tu tarjeta pertenezca a estas empresas significa que es aceptada internacionalmente.

Tener tarjetas respaldadas por Visa International Service Association (VISA) o MasterCard te da algunos beneficios como:

–    Seguro de accidentes en el extranjero.

–    Seguro en renta de autos.

–    Cobertura por pérdida o robo de equipaje al viajar.

–    Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.

–    Protección de las compras realizadas.

–    Reemplazo de emergencia del plástico en el extranjero.

–    Promociones y eventos exclusivos.

–    Servicio de concierge durante tu viaje.

Ya que conoces los beneficios es probable que te preguntes por las diferencias entre Visa y MasterCard. Aunque son varias, te enlistamos las principales:

Seguridad

Al comprar con Visa es necesario que introduzcas una contraseña. En cambio, MasterCard te pide un NIP.

Recompensas

MasterCard tiene un programa específico para cada país y lo actualiza cada mes. Mientras que los programas de Visa son por región geográfica y están vigentes durante varios meses.

Aceptación

Visa es aceptada en 30 millones de comercios en 170 países y MasterCard en 24 millones de establecimientos de 210 países.

Cajeros Automáticos

Puedes encontrar más de 2.1 millones de cajeros de Visa y 1 millón de MasterCard.

¿Cuál es mejor para ti?

Dado que los bancos ya tienen acuerdos con estas empresas, no puedes escoger que tu tarjeta sea Visa o MasterCard. Pero sí puedes elegir la tarjeta que más te convenga por su tasa de interés, promociones, anualidad, etcétera. La red a la que pertenezca tu plástico será un beneficio adicional. Para realizar estas comparaciones visita ComparaGuru.com. Te darás cuenta de cuál es tu mejor opción al comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos.

www.comparaguru.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas