InicioSaludCuerpoInfertilidad: Una guía de acompañamiento durante la búsqueda de un nuevo ser

Infertilidad: Una guía de acompañamiento durante la búsqueda de un nuevo ser

 

¿Qué es en realidad la infertilidad? ¿Cómo afecta a la mujer y al hombre? ¿Qué impacto tiene en la pareja? ¿Cómo podemos enfrentarla? ¿A dónde acudir? ¿Cómo ir de la mano con la persona amada y con la gente que nos rodea para tener el soporte y la entereza durante el proceso?

Infertilidad recoge éstas y otras preguntas como un manual que puede acompañarnos desde lo emocional hasta lo médico.

Hace aproximadamente 10 años, Nancy Tame, psicoanalista y experta en las repercusiones emocionales de la reproducción asistida, publicó su primer libro Infertilidad. Éste se convirtió en una respuesta a los problemas que muchas parejas en México enfrentan a diario al tratar de formar una familia.

Ahora, publica su segundo libro sobre este tema. Se titula: Infertilidad, una guía de acompañamiento durante la búsqueda de un nuevo ser. En este libro se estudia con mayor profundidad el impacto emocional que llegan a sufrir las personas que padecen de infertilidad, desde un punto de vista clínico y especializado.

Por esta razón, Nacy Tame nos invita a tomar lectura de tan importante tema para la sociedad de hoy:

“El dolor de no poder tener hijos sigue siendo profundo. El impacto emocional en la relación de pareja, en la mujer, en el hombre y en sus familias es muy complicado. Los avances de la medicina continúan, pero los sentimientos como el miedo y la frustración se mantienen. El objetivo de este libro es informar y acompañar a las personas que se enfrentan al mundo de la infertilidad, pero también a sus familiares y amigos. No es un libro con respuestas, es un trabajo que abre opciones, ofrece información para que las personas reconozcan sus emociones y perciban que no están solas porque a pesar de los retos y las dificultades, también hay logros y momentos increíbles cuando se busca formar una familia.

Infertilidad es un libro excepcional que ayuda a resolver dudas médicas y, a poner sobre la mesa cuestiones sociales que son bastante controvertidas hoy en día. Pero, sobre todo, Infertilidad, es un acompañamiento en las emociones, el deseo, la esperanza, la ilusión, pero también el dolor y la frustración que podemos llegar a sentir en la lucha por traer al mundo a un nuevo ser.

 

Nancy Tame Ayub, exalumna del Colegio Miraflores, es autora del libro Infertilidad y coautora de Mitos del diván.

 

Nancy cursó la licenciatura y la maestría en Psicología Clínica en la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana, respectivamente. Es psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y autora de Infertilidad, el dolor secreto. Ejerce su práctica privada y es psicoterapeuta y psicoanalista en el Centro de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Nancy@infinitum.com.mx

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas