InicioDesarrolloEspiritualidadEl Relato del Milagro que permitió la Canonización de la MADRE TERESA...

El Relato del Milagro que permitió la Canonización de la MADRE TERESA DE CALCUTA

El milagro certificado por el Vaticano que permitió la canonización de la Madre Teresa sucedió en Brasil y lo relatamos aquí en detalle.

poster de la madre teresa de calcuta fondo

La Madre Teresa de Calcuta, quien fuera proclamada Beata el 19 de octubre de 2003, es el primer premio Nobel que sube a los altares.

La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años, dejando en ese momento a la orden de las Misioneras de la caridad con casi cuatro mil monjas, en 130 países y gestionando unos 600 orfanatos, comedores sociales, refugios para indigentes y clínicas en todo el mundo.

Hay una frase de la Madre Teresa, en el que dice:

“Cuando me muera, si llego a ser un santa, voy a ser el santo de la oscuridad.
En lugar de estar en el cielo, me gustaría ir en las noches muy oscuras para rescatar a las personas”.

El primer milagro que permitió la Beatificación de la Madre Teresa  fue la “curación inexplicable” de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen, del que sanó en 1998.

A la mujer, que era devota de la Madre Teresa, le colocaron en el abdomen una medalla, que había pertenecido a la monja

Esto sucedió el 5 de septiembre de 1998, un año exacto después de su muerte.

El Segundo Milagro aprobado tuvo como protagonistas a  Marcilio Haddad Andrino y su esposa Fernanda Nascimento Rocha.

Marcilio experimentó el milagro atribuido a la intercesión de la santa, por una recuperación milagrosa de abscesos al cerebro en diciembre de 2008.

La recuperación se produjo después de que su esposa, la familia y amigos rezara a la Madre Teresa en busca de ayuda.

Ambos conyugues nacieron en 1973. Marcilio tiene un doctorado en ingeniería mecánica y trabaja para el Gobierno Federal de Brasil como examinador de patentes de propiedad intelectual.

madre teresa y enefermo

 

LA ENFERMEDAD

Los primeros síntomas de la enfermedad de Marcilio ocurrieron en 2008. Tenía visión doble, no podía mantener el equilibrio, y zumbido en los oídos.

Al principio le pareció que era algo muy común, por lo que no presto mucha atención a las dolencias. Pero estuvo visitando a varios médicos por un diagnóstico, pero sin éxito.

Toda la familia estaba preocupada. Porque las pruebas no daban con lo que tenía e incluso solían hacerle inyecciones muy dolorosas.

La novena a la Madre Teresa le llegó a Fernanda por su Jefe en la oficina del Gobernador en la ciudad de Santos.
.
Su jefa, Adylles, había tenido un aneurisma cerebral y tuvo que pasar por una cirugía muy delicada, muy larga. Tuvo éxito y atribuye el éxito a la Madre Teresa.

Cuando lleguó a la novena, dice Fernanda que

no tenía mucha devoción. Fue después de los primeros síntomas de Marcilio que comencé a rezarla, pero no con frecuencia”.

Sólo más tarde, cuando llegó la reliquia sagrada se pusieron de firme a hacerla.

Las convulsiones de Marcilio habían empeorado durante este período. A veces quedaba inconsciente pero nunca acabó en el suelo, porque siempre tenía un miembro de la familia para que lo ayudara.

Ellos estaban en ese momento preparando su boda. Y había una gran cantidad de incertidumbre con la salud de Marcilio, por eso el padre Elmiran Ferreira, vinculado a las Misioneras de la Caridad, intercedió

El arzobispo de Calcuta, Thomas D' Souza y monjas de Misioneras de la Caridad se unen en una misa de gracias por la canonización

 

LE DAN LA RELIQUIA

Un día, que debe haber sido por el 5 de septiembre de 2008,Fernanda fue a visitar a las Misioneras de la Caridad en la casa de Santos.

Era un día de fiesta para ellas y las hermanas le dieron la reliquia.

Se trata de una tarjeta laminada que tiene una imagen de la Madre Teresa en la parte frontal. Ella tiene sus manos juntas.

Y hay un pequeño trozo de tela de su ropa. Y en la parte posterior hay una oración.

Cuando le dieron la reliquia, dijo,

“hmm, esto es curioso. Es la segunda vez que la Madre Teresa se ha cruzado en nuestro camino. Ella será la solución a nuestros problemas. Esta va a ser nuestra salvación”.

Y comenzó a orar la novena con la reliquia. Lo hacía varias veces al día. Hay un momento de reflexión y una petición, que debe hacerse lleno de fe, amor y energía.

Ellos aún hoy siguen haciéndolo. Hacen una lectura con mucha fe.

Ponemos toda nuestra fuerza, toda nuestra energía, todo nuestro corazón, toda nuestra fe”.

La oración de la Novena dice:

“Beata Teresa de Calcuta, que permitiste
que el amor sediento de Jesús en la cruz
se convirtiera en una llama viva dentro de ti,
y así te convertiste en la luz de su amor
para todos, ante el Corazón de Jesús.
Madre Teresa, ¿podrías por favor… (sanar a Marcilio).
Enséñame a permitir que Jesús penetre en mí
y posea todo mi ser tan completamente
que mi vida, también pueda
irradiar su luz y su amor a los demás.”

Fernanda le colocaba la reliquia en la cabeza, en su cerebro, donde estaban los abscesos.

Cada noche en casa y en el hospital rezaban juntos, y Fernanda también fue oraba por ella misma.

monjas de las hermanas de la caridad de la madre teresa de calcuta

 

LA ENFERMEDAD SE AGUDIZA

El 17 de octubre, ya se habían casado y él estaba en casa de sus padres. Tuvo una muy fuerte convulsión y debió ser llevado a una clínica y de allí al hospital.

Él dice que estaba sentado en el sofá en la casa de sus padres, viendo una película quedó en blanco y lo siguiente que supo fue que estaba en el hospital.

Estuvo allí por un mes y medio y finalmente le diagnosticaron correctamente abscesos debido a una infección cerebral.

Luego de diciembre su dolor de cabeza era tan fuerte que le dieron morfina y le pusieron en un coma inducido.

Después se dieron cuenta que los abscesos se habían hinchado y bloqueaban el drenaje natural del líquido en el cerebro.

Fue a la unidad de cuidados intensivos y estaba programado para una cirugía.

Antes de entrar en coma pidió que rezaran por él, que toda su familia y amigos rezaran a la Madre Teresa, para que lo pudieran sanar.

Los médicos aún no sabían concretamente lo que estaba ocurriendo. Ya sabían de los abscesos, pero no tenían razones firmes para ellos. Por lo que quería hacer nuevas pruebas.

No daban directamente un diagnóstico. Pero como Marcilio no estaba respondiendo a los tratamientos, las enfermeras y equipo médico tenían la sospecha de que muriera.

En ese momento recibió la unción de los enfermos. El Padre Elmiran (pastor de la congregación de Fernanda, la Virgen de Aparecida) llegó al hospital y al ver todo lo que estaba pasando le dio la extrema unción.

No porque pensara que iba a morir, sino porque es un rito que se da a alguien que está extremadamente enfermo.

Mientras tanto Fernanda confiaba en que Dios iba a hacer lo correcto en el momento correcto, y que la Madre Teresa empezaría su curación en el momento adecuado.

madre teresa de calcuta rezando fondo

 

EN REALIDAD EL PEOR MOMENTO FUE EL MEJOR MOMENTO

Cuando Marcilio fue a la sala de operaciones para la cirugía, el anestesista no quiso proporcionar la anestesia porque dijo Marcilio que no sobreviviría. Así que se suspendió.

Fue el peor momento porque la medicina no podía hacer nada. Pero el mejor momento porque Fernanda se dio cuenta de que esto estaba fuera del control de los hombres, y que estaba totalmente en manos de Dios y en las manos de la Madre Teresa.

Dice Fernanda:

“Recé en el hospital tan pronto nos notificaron acerca de la cirugía. En primer lugar le recé a Dios y luego a la Madre Teresa. Oré para que Dios curara y sanara a Marcilio.

Y si no podía ser curado, que la Madre Teresa le acompañará a la morada eterna del Todopoderoso, para que pudiera ir con seguridad”.

No le permitieron pasar la noche en la UCI, así que Fernanda fue a casa de su madre.

Su familia oró con ella pidiendo la Madre Teresa curar a Marcilio.Tenía en su poder todo el tiempo la reliquia. Era una sensación de paz, consuelo y amor.

Antes de ser admitido en el hospital tenía un fuerte dolor de cabeza y se quedaba en blanco.

Pero Marcilio de repente se despierta ve que está en un lugar diferente (la UCI), y no tiene más dolor de cabeza.

Así que se pregunta, “¿qué estoy haciendo aquí?” Y tuvo una sensación de paz.

Mientras tanto Fernanda estaba muy feliz y confiada porque no había recibido ninguna llamada en la noche, y tenía fe que todo iba a salir muy bien.

Fue a la mañana siguiente a oír el informe médico y ellos dijeron quela razón principal por la que estaba allí eran los abscesos.

El drenaje natural del líquido de su cerebro se había alterado, lo que causaba presión hidrocefálica que amenazaba su vida.

Pero ahora, dijeron que los dolores de cabeza habían desaparecido.

Debido a que no tenía ese horrible dolor, no tenía que permanecer en la unidad de cuidados intensivos y podía volver a una habitación normal.

Estaban muy sorprendidos. Ellos no tenían ninguna idea de lo que había sucedido.

Si los dolores de cabeza ya no estaban allí, su conclusión fue que la hinchazón y los abscesos habían disminuido, pero no sabía muy bien.

madre teresa de calcuta con niño

Después Fernanda salió de la habitación y llamó a los miembros de la familia a los que había pedido oraciones y les dijo:

“¡Ha sido curado, la Madre Teresa estuvo con Marcilio esa noche! No fue sólo un gran milagro en su vida, sino en todas nuestras vidas”.

El padre Elmiran estaba muy feliz y dijo:

“Fernanda, fue la Madre Teresa. ¿No te he dicho que ayudaría?”

Cuando Marcilio salió del hospital el Padre Elmiran vio toda la historia en desarrollo, y dijo,

“esto ocurrió debido a la Madre Teresa. Vamos a escribir una carta a las Hermanas de la Caridad, para que puedan reenviarlo al Vaticano”.

Eso fue en el 2009.

Y dijo Fernanda,

“Todo el contexto de saber que habíamos recibido una gracia de Dios y de la Madre Teresa nos hizo reflexionar y nos trajo la certeza de que Dios está con nosotros y que la Madre Teresa nos está siguiendo”.

La salud de Marcilio está 100 por ciento vuelta a la normalidad. Está de vuelta en el trabajo. Aunque tiene algunos problemas con el equilibrio y un poco de visión doble, pero se acostumbró a ello.

misioneras de la caridad de teresa de calcuta

 

OTRO MILAGRO MÁS

A la edad de 19 Marcilio había tenido un trasplante de riñón, y había estado tomando cortisona desde los seis años einmunodepresores desde los 18 años, y en 2008 le pusieron en un antibiótico muy fuerte.

Y debido a eso los médicos dijeron después de salir del hospital, que dada la cantidad de medicamento que ha tomado, sugerían que consideraran la adopción en vez de pensar en niños porque no serían normales.

Realmente quería tener hijos, y en 2009 Fernanda se sometió a una serie de pruebas y su probabilidad de tener hijos era un uno por ciento.

Pero Fernanda quedó embarazada en 2009. En 2010 tuvieron una hija. Luego un aborto involuntario. Y en 2012 nació otro hijo. Los niños están sanos.

madre teresa con juan pablo ii en papa movil

 

¿TODAVÍA ORAN A LA MADRE TERESA?

La pareja continúa a rezando para gracias por esta intercesión.Ahora, más que pedir, le dan las gracias.

Le dan las gracias por la gracia de la vida, por la gracia de la maternidad, y por el hecho de que ella sigue estando con ellos y también con los más necesitados.

Continúan visitando a las Hermanas de la Caridad en Río de Janeiro, que llevan consuelo y fe.

Fernanda dice:

“Siempre le digo a la gente que sea firme en su fe, no cabe duda de que la gracia de Dios es para todo el mundo. Y nuestros hijos están con nosotros en esto, y también van y rezan”.

Madre-Teresa-de-Calcuta1

 

TESTIMONIO DEL PADRE ELMIRAM FERREIRA

En el diario de Santos, Presença Diocesana, el P. Elmiram Ferreira, explicó:

“vi el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaban iniciando una vida nueva (estaban recién casados) y la dolencia retardaba muchos sueños.

Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa y siempre rezo la Santa Misa en la Casa de las hermanas Misioneras de la Caridad en Santos. La manera como ella enfrentaba el dolor, el sufrimiento del mismo Cristo me inspiraba a entender también el sufrimiento de aquella familia”.

El sacerdote les dio una oración para pedir la intercesión de la Beata para que todos la rezaran intensamente.

“La Madre Teresa se convirtió en el consuelo y aliento en aquella larga jornada. Así, cuando se verificó la completa recuperación de la salud que los médicos no podían explicar, entendí que allí estaba la mano de la Bienaventurada, afirmó.

El presbítero le contó lo ocurrido a la superiora de las Misioneras de la Caridad en la diócesis de Santos.

El médico que cuidó al hombre en Santos fue el mismo que cuidó del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013.

Y él le contó el caso al Pontífice. Su Santidad expresó el deseo de estudiar mejor el caso y por ello los encargados de Roma vinieron a Santos”, cuenta el P. Ferreira.

Entre los días 19 y 26 de junio se dio en Santos esta fase del proceso de investigación en el que estuvieron presentes el postulador de la Causa de Canonización de la Madre Teresa, el P. Brian Kolodiejchuk; el delegado episcopal vaticano para el tribunal local, Mons. Robert Sarno; y el P. Caetano Rizzi.


FUENTE: forosdelavirgen

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas